El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Laredo Texas 12 agosto, 2019

Ayuda a menor a huir y ocultarla

Fue detenido con cargo de ayudar a una menor a huir de su hogar paterno y mantenerla oculta

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Lo de Arnoldo Garza, de 48 años y una chica de 16, con quien sostiene relaciones íntimas, ya lleva más de tres episodios de arrestos para él y ella devuelta a sus padres o internada en una villa juvenil para menores infractores.

Ahora al tipo le detuvieron este viernes, con cargo de ayudar a una menor a huir de su hogar paterno y mantenerla oculta. Pero antes los han asegurado en Cotulla, Texas, y en otros sitios.

La chica no puede tener relación sentimental con un hombre, si antes no ha cumplido los 17 años.

Arnoldo Garza fue detenido por el DPS de Texas el 20 de mayo, en Cotulla, la muchacha fue entregada a sus padres. El 8 de julio de nueva cuenta la madre de la menor la reportó huida de su casa o desparecida, seis días después fue hallada en casa de un pariente en la región central de Laredo, a donde fue después de estar varios días con Garza.

Y hay otros antecedentes sin arresto de esta relación, pero llegando la chica a los 17 años de edad ya no tendrán impedimento legal.

Ella en el pasado ha sido enviada a la villa juvenil del Condado de Webb, por huir de casa, negarse a identificarse, dar identificación falsa sobre su persona y por resistirse al traslado.