El Mañana de Nuevo Laredo

12 agosto, 2020

Ayuda millonaria para alumnos de TAMIU y LC




Los recursos fueron gestionados por el congresista Henry Cuéllar para que ambas instituciones continúen con el apoyo a los estudiantes que debido a la pandemia del Covid-19, han sido afectados

Por Redacción


Compartir esta publicación

Para continuar con el apoyo a los estudiantes que requieren ayuda para seguir con sus estudios profesionales, la universidad de TAMIU recibió 1.47 millones de dólares en fondos federales mientras el Colegio de Laredo recibió 1.54 millones también.

Los recursos fueron gestionados por el congresista Henry Cuéllar para que ambas instituciones continúen con el apoyo a los estudiantes que debido a la pandemia del Covid-19, han sido afectados de manera económica.

TE PUEDE INTERESAR: Se incendia camión de basura en Laredo, Texas (VIDEO)

Los fondos fueron aprobados por el Departamento de Educación a través del programa denominado TRIO, y su objetivo es apoyar a que los estudiantes puedan seguir con sus carreras pese al Covid-19.

“En este tiempo es crítico dar soporte académico y económico a los estudiantes más vulnerables que tienen el sueño de graduarse, estos fondos federales les ayudarán a lograrlo”, dijo Cuéllar.

Agradeció el interés y el entusiasmo del doctor Pablo Arenaz, presidente de TAMIU y del doctor Ricardo Solís, presidente del Colegio de Laredo, quienes hicieron las gestiones necesarias para obtener los fondos.

“Estamos muy agradecidos con el congresista por su entusiasmo y su visión para apoyar este programa, nos ayuda a cumplir nuestra misión de dar educación de excelencia a nuestros estudiantes”, manifestó Arenaz.

Destacó que alrededor de 160 estudiantes de bajos recursos aprovecharán este programa para graduarse y convertirse en miembros productivos de la sociedad en esta ciudad, en el Estado y en la nación.

Resaltó que el programa TRIO es una verdadera joya en TAMIU, donde ha logrado ayudar a decenas de alumnos desde el año 2001 y el éxito ha sido tal que el 98 por ciento de quienes reciben ayuda tienen un rendimiento académico aceptable, un 94 por ciento tienen una persistencia eficiente y un 76 por ciento se gradúan cada año.

Leticia Cruz, directora del programa TRIO en TAMIU, indicó que está diseñado para identificar y dar servicios a estudiantes con algunas desventajas, en especial la económica y muy específicamente a estudiantes de colegio de primera generación.


Compartir esta publicación

Más noticias