El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Laredo Texas 23 enero, 2019

Ayudan a muchos veteranos con un nuevo transporte

El gobierno de Webb aprobó la compra de una camioneta Van equipada con el sistema de levantamiento de sillas de ruedas para el transporte de los ex combatientes.

La Corte de Comisionados aprobó la compra de una Van para el transporte de veteranos. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Los veteranos de Laredo podrán tener muy pronto un nuevo vehículo que los ayude a llegar a sus consultas médicas.

El gobierno de Webb aprobó la compra de una camioneta Van equipada con el sistema de levantamiento de sillas de ruedas para el transporte de los ex combatientes a sus citas con el doctor o bien a las clínicas para recibir tratamientos.

El juez Tano Tijerina dijo que tanto él como la Corte de Comisionados saben que muchos veteranos sólo cuentan con el transporte que ofrece el gobierno de Webb para acudir a sus consultas médicas. “Nuestros veteranos sirvieron a su país con valentía y lealtad y merecen todo el apoyo para romper cualquier barrera que les impida obtener el cuidado médico que ellos se merecen”, dijo el Juez del Condado.

Este programa de transporte comenzó en 2014 y sirve a los ex soldados que radican en Laredo, así como en poblados vecinos como Bruni, Mirando y Oilton. Cada mes, en ese plan, la camioneta que se tiene recorre unas mil 800 millas dentro del condado.

La nueva Van se presentará al público en la junta del próximo 28 de enero y se comenzará a utilizar a partir del 11 de febrero. “Esto es una bendición para los veteranos que no tienen vehículo para acudir a sus citas médicas”, dijo David Garza, oficial de Veteranos en Webb.

Las personas interesadas en obtener los servicios de esta unidad pueden llamar al Departamento de Veteranos en el teléfono (956) 523-4399 para hacer una cita.

Aunque todos ellos califican para el servicio, se les dará prioridad a los veteranos con discapacidades, en silla de ruedas o que reciben tratamiento contra el cáncer.