El Mañana

jueves, 17 de enero de 2019

Laredo Texas 15 enero, 2019

Ayudan a residentes con declaraciones

Se implementará en todas las escuelas preparatorias de UISD a partir del 22 de enero

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Por décimo año consecutivo, estudiantes de las preparatorias del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) ayudarán a residentes locales con la preparación de sus declaraciones de impuestos sin cobrarles.

El programa de asistencia de voluntarios para declaraciones de impuestos (VITA) se implementará en todas las escuelas preparatorias de UISD a partir del 22 de enero y se mantendrá vigente hasta el 15 de abril.

El programa ofrece asistencia gratuita para contribuyentes de bajos y moderados recursos económicos para el llenado de sus declaraciones ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

El distrito UISD fue uno de los primeros en Texas en ofrecer estos servicios en sus escuelas preparatorias. La asistencia la proporcionan estudiantes enrolados en los cursos de análisis financiero y son certificados por personal del IRS luego de pasar rigurosas pruebas por parte de esa agencia federal.

“Con el entrenamiento que reciben y la certificación, los estudiantes están preparados para llenar declaraciones de impuestos, lo hacen de manera electrónica para que las personas puedan recibir sus reembolsos más rápido depositándoles en sus cuentas”, dijo Diana Ortiz, coordinadora del programa.

Para tomar ventaja de este programa gratuito los contribuyentes deben llevar su licencia vigente, una copia de su última declaración de impuestos, las formas W-2 o las 1099, los números de sus cuentas, tarjeta de seguro social y si realizan declaraciones conjuntas deben acudir con su esposa o pareja. Las autoridades de UISD recomendaron a las personas llamar para poner una cita y de esta manera agilizar el servicio.

En la escuela United el servicio se otorgará los días martes y jueves de 4:30 a las 8:00 de la noche y el teléfono para citas es el (956) 473-5600 con Elizabeth Rodríguez.
En la preparatoria LBJ se ofrecerá asistencia los días martes y jueves de 4:30 a las 8:00 de la noche, el teléfono para citas es el (956) 473-5800 con Adrianna Bautista.

En la escuela United South se llenarán las formas del IRS los días miércoles y jueves de las 4:30 a las 8:00, el teléfono de citas es el (956) 473-5400 con Jesús Berlanga.

En la preparatoria LBJ será los días lunes a jueves de la 1:00 de la tarde a las 8:00 de la noche, el teléfono de información es el (956) 473-5100 con Lilian González.


MÁS NOTICIAS