El Mañana de Nuevo Laredo

5 abril, 2020

Ayudan con donación de equipo a hospitales


En Nuevo Laredo la sociedad cvil se ha organizado para apoyar a médicos y enfermeras que se enfrentan al Covid-19.


En tiempos de crisis siempre hay ejemplos que podemos copiar

Por DANIEL ROSAS


Compartir esta publicación

Desde sus casas, sin ponerse en riesgo, personas elaboran mascarillas con acetatos para donarlas a personal médico. Otros donan equipo médico. En Tijuana empresarios de ambos lados se unieron para recaudar desde aparatos, equipo de protección y más.

En Nuevo Laredo también donaron protectores para personal médico.

“El día de hoy, al subdirector del Hospital Civil Nuevo Laredo, Moisés Portillo, hicimos entrega de la donación de 15 caretas de plástico. Seguiremos produciendo día con día más unidades para donar a instituciones de la salud”, compartieron.

En tiempos de crisis siempre hay ejemplos que podemos copiar. Uno de ellos es que las empresas, organizaciones y ciudadanos se unen para apoyar al personal médico en diferentes ciudades.

“Buscamos mitigar la posible crisis de desabasto que pueda ocasionar la contingencia por COVID-19, abasteciendo el sistema de salud con materiales e infraestructura médica”, explica ApoyemosATijuana.com

Tijuana EDC o Desarrollo económico e industrial de Tijuana (Deitac) a través de Faceebok convocó a sumarse a la iniciativa “Apoyemos a Tijuana”.

Y les ha resultado: La iniciativa privada de Tijuana habilitará el Auditorio Zonkeys como un centro médico alterno para atender a pacientes con coronavirus (Covid-19) y centro de acopio de instrumentos médicos, de acuerdo con El Imparcial.

La principal forma de ayudar, para la población en común es quedarse en casa.


Compartir esta publicación

Más noticias