El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Nacional 27 mayo, 2019

‘Ayuden a los niños al gusto por la lectura y ejercicio’

4200

Por HORA CERO

San Pedro Garza García, N.L.- Desconectar a los niños del proceso digital, llevarlos a caminatas, ir al parque a dar un paseo, incentivarlos a usar una bicicleta o patineta, salir a caminar o ir al campo, son recomendaciones que dio Julio E. Peña Gaviria.

El director de Tec Milenio Online en entrevista urgió a que los padres pongan el ejemplo con los pequeños para tener un gusto por la lectura y el ejercicio.

“El papá llega de su oficina, su mamá está haciendo otras cosas, siempre conectados al celular y redes sociales. Entonces esperamos que los niños hagan lo mismo”, expresó.

Él presidió el Séptimo Encuentro Académico de Profesores, en el salón de conferencias del Escuela de Gobierno y Transformación Pública (EGAP) de 8:00 a 13:00 horas.

Los adultos, como los maestros, deben de tratar de inculcar a los pequeños para prepararlos a este mundo nuevo que incluye una nueva tecnología, dijo.

Señaló que en Tec Milenio se creó el Instituto de Ciencias de la Felicidad y adicional a eso, hay mucha información sobre lo que está pasando con los niños.

“El día de hoy un niño de 8 años tiene más acceso de información a la que nosotros, los grandes tenemos. El proceso de digitalización de las cosas, ya tienen acceso a varios dispositivos como un celular, un teléfono inteligente y en la escuela una computadora, adicionalmente tienen una tablet y en su casa un televisor inteligente”, expresó.

Se estima que para el 2025 un niño tendrá alrededor de 20 dispositivos con acceso a internet, lo cual va a ser más difícil el proceso de atención plena, para concentrarse en lo que está haciendo. Es por ellos que hay que “darles una ayudadita” para acercarse a la lectura y a espacios para que estén activos o realicen algún deporte.