El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 28 abril, 2019

¡Ayúdenme!: Axel; muere papá y mamá

Niño de 6 años queda atrapado entre hierros de camioneta; decenas de personas brindan ayuda

4200

Por Carlos Tijerina

“Ayuda, ayúdenme, me duele”, gritaba desesperado Axel, un niño de apenas 6 años, con su rostro ensangrentado, quien junto a su hermana sobrevivieron a un trágico accidente ocurrido ayer por la tarde en la Carretera Antigua, en el que murieron sus papás al quedar prensados en una camioneta que momentos antes volcó y chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El escenario era caótico. Decenas de personas que presenciaron el violento percance se acercaron a la camioneta, una Ford Explorer, en la cual se encontraba la familia, Juan, María, y los dos niños, Fátima, de 7, y Axel, de 6.

Alrededor, todo era destrucción, sangre, desesperación y dolor. “Háblenle a la ambulancia, rápido”, se podía escuchar entre los gritos desesperados de quienes llegaron hasta el lugar, en la Carretera Antigua, a unos metros de la Preparatoria 1.

Mientras tanto, en la frecuencia de Protección Civil se reportaba la tragedia: volcadura con prensados. De inmediato se envió a personal equipado con equipo hidráulico y varias ambulancias, en la Cruz Roja fue igual, también salieron paramédicos a toda velocidad, pues desde un principio el reporte dimensionaba al accidente con gran importancia.

Cuando los rescatistas llegaron, sólo Fátima se encontraba afuera, ella había sido rescatada por los mismos ciudadanos, pero todavía faltaba lo peor.
Los bomberos iniciaron los trabajos de rescate, sacaron primero a Axel, cuyo pequeño cuerpo se encontraba empapado en sangre. Su hermana y él, fueron trasladados en las ambulancias al Hospital General, donde se les reporta -hasta el cierre de esta edicion- como delicados.

Con la ayuda de las “quijadas de la vida”, los bomberos removieron los fierros retorcidos de la unidad motriz y confirmaron la tragedia: Juan y María, de 24 años, ya habían fallecido prensados.

Un perito especializado en vialidades informó que la camioneta viajaba de sur a norte por Carretera Antigua a toda velocidad.

Tras pasar la curva -metros antes de la Preparatoria 1-, su conductor, Juan, quien es empleado de un taller y vivía con su familia en el Kilómetro 18 de la Carretera Nacional, perdió el control.

Sobrevino la volcadura y de costado la camioneta se arrastró por varios metros hasta terminar su caótica trayectoria impactándose contra un poste de concreto, que debido a la brutalidad del golpe, fue derribado.

“La gente no entiende, qué más debe suceder para que entiendan que hay que respetar la velocidad y sobre todo la vías rápidas”, dijo un agente de tránsito que acudió al lugar.

La camioneta se estrella contra un poste de luz.
Automovilistas que pasaron por el lugar ayudaron en rescate.