El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 7 junio, 2019

Azota el calorón a Nuevo Laredo

El cielo permaneció despejado, dejando un sol que quemaba a toda persona, aunque ya por la tarde cayó una ligera lluvia

4200

Por Alma Piña

Las altas temperaturas azotaron a Nuevo Laredo, ya que ayer el termómetro marcó 42 grados, pero la sensación térmica fue superior a los 45.

Ante tan altas temperaturas el cielo permaneció totalmente despejado, dejando un sol que quemaba a toda persona que salió a la calle aunque ya por la tarde, una ligera lluvia se dejó sentir en algunos sectores de Nuevo Laredo, lo que incrementó la sensación de calor.

En redes sociales los neolaredenses manifestaron las terribles condiciones climatológicas, anhelando que hubiera fuertes precipitaciones para aminorar el calor, pero a cambio recibieron sólo una lluvia ligera que aumentó más la temperatura.

Durante el mediodía y gran parte de la tarde, los neolaredenses cargaban botellas de agua, se detenían a comprar aguas frescas en los puestos ambulantes, se tapaban del sol con carpetas o sombrillas.

Sin embargo esta ola de calor continuará los próximos cuatro días, el viernes la temperatura sobrepasará los 43 grados, mientras que para sábado se espera se espera una máxima de 44 y para el domingo, se pronostican 45 centígrados.

Ya el lunes, el termómetro podría caer a los 38 grados centígrados y el martes hay incluso pronóstico de lluvias.

Durante esta temporada de calor o de altas temperaturas evita enfermedades como la gastroenteritis, diarrea y deshidratación, así como afectaciones en la piel, atiende algunas recomendaciones que te hacemos y protege principalmente a los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60.