El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nacional 5 septiembre, 2019

Azota ‘Fernand’ a NL y Tamaulipas

Autoridades de Protección Civil estatal recomendaron extremar precauciones, por los pronósticos de lluvias torrenciales

Nuevo León bajo el agua por tormenta “Fernand”.

4200

Por Expansión

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Fernand” tocó tierra ayer en las inmediaciones de Boca de Catán, municipio de San Fernando, y La Pesca, en Soto La Marina, en Tamaulipas.

Ante ello, autoridades de Protección Civil estatal recomendaron extremar precauciones, por los pronósticos de lluvias torrenciales en Tamaulipas, así como en Nuevo León y San Luis Potosí y, de menor intensidad, en Veracruz, Coahuila y Zacatecas.

Las lluvias se registran en la mayoría de los municipios, por lo que se suspendieron las clases en todos los niveles educativos de 21 municipios, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Los efectos ocasionados por este fenómeno causaron el cierre por varias horas, de la carretera Matamoros-Monterrey a la altura de San Fernando y deslaves en algunos sectores de la carretera Rumbo Nuevo.

Nuevo León bajo el agua

La tormenta tropical “Fernand” hace estragos también en el Estado de Nuevo León.

Ayer se registraron fuertes lluvias, las cuales dejaron severas inundaciones en diversos sectores de la región.

Según autoridades de Protección Civil del gobierno de Nuevo León, la tarde de ayer fueron cerradas a la circulación algunas de las principales vialidades de la Zona Metropolitana de Monterrey, como las avenidas Fidel Velázquez, Garza Sada y Eloy Cavazos.

El desbordamiento de un paso de agua en la comunidad La Cruz derivó al cierre, durante unos minutos, de la Carretera Nacional.

La inundación ocurrió en el Kilómetro 180, en el Municipio de Linares.
Al lugar acudió Protección Civil del Estado para supervisar la zona.