El Mañana de Nuevo Laredo

30 octubre, 2020

Los baches y socavones más famosos de Nuevo Laredo


Foto: Especial


Enlistamos algunos de los baches más reconocidos en la localidad en los últimos años

Por Redacción


Compartir esta publicación

No es ningún secreto que Nuevo Laredo sufre de un gran problema de baches, y en los úlimos años, han sido varios los hundimientos en diversas colonias que se han convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de dichos sectores.

A continuación enlistamos algunos de los baches que, por su ubicación, su magnitud y los daños causados, son los más reconocidos en la localidad en los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Es real “No hay triki tri, no kendy” en Nuevo Laredo!

Baches famosos en Nuevo Laredo

El socavón de la Anáhuac

A finales de mayo de este año, luego de un día de intensa lluvia, una mujer y su hijo se llevaron el susto de su vida luego de que fueran tragados por la tierra con todo y el vehículo en el que viajaban, al caer en un socavón hubicado en el crucero de Anáhuac y Rio Pánuco. Personal de Bomberos acudió para auxiliarlos.

Colonia Buenavista

A principios de este mes, el 7 de octubre en redes sociales causó sensación un hundimiento ubicado en la cuadra 78 de la calle Gutiérrez, pues los vecinos de la colonia Buenavista cansados del mal estado de las calles elaboraron un muñeco con la fotografía del presidente municipal, Enrique Rivas, para alertar a quienes circulan por esta vía, hecho que funcionó para llamar la atención de las autoridades, pues días después una cuadrilla municipal acudió a reparar el hundimiento.

Calle Guatemala, colonia Zaragoza

En la cuadra 13 de la calle Guatemala en la colonia Zaragoza tiene un largo historial de baches. Hace dos años, una familia tuvo que abandonar su hogar ubicado en ese tramo, debido al enorme socavón que amenazaba con “tragarse” su vivienda, como ocurrió con la barda. Tras varios meses de trabajos, el enorme hoyo quedó reparado, sin embargo, a principios de este año, el mismo tramo volvió a presentar serios problemas. Actualmente han pasado alrededor de 5 meses y continúan trabajando en los hundimientos de esta zona.

Calle Pedro Morales – Colonia Infonavit

La calle Pedro Morales, de la colonia Infonavit, es un punto de constantes brotes de socavones, pues según vecinos del sector, los hundimientos tienen años y cada vez que los tapan, vuelven a surgir. Los vecinos han batallado constantemente con tres hundimientos ubicados en esta vía, a un costado de la primaria Naciones Unidas.

El de la Belden

El 10 de septiembre del 2018, debido al reblandecimiento del suelo ocasionado por la lluvia, se abrió un enorme socavón sobre la calle Belden en el que cayeron tres vehículos y hasta un triciclo. afortunadamente, los vehículos estaban estacionados frente a sus domicilios cuando sucedió el incidente, por lo que no hubo personas lesionadas.


Compartir esta publicación

hundimientos ocavón


Más noticias