El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 24 mayo, 2019

Baile, arte y kermés, por Día del Estudiante

Algunos jóvenes disfrutaron de eventos especiales en sus escuelas.

4200

Por ALMA PIÑA

Jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria disfrutaron de la celebración del Día del Estudiante, con música, arte, bailes folklóricos y en algunas escuelas con una kermés.

Y es que cada 23 de mayo en México se celebra el Día del Estudiante. Una fecha que conmemora a los estudiantes de la ahora Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fueron agredidos durante una protesta ese día en 1929.

El festejo fue en grande, alumnos del CBTIS 234 celebraron con mucha alegría y cultura.

Víctor Villanueva, de sexto semestre de la especialidad de Administración, fue uno de los organizadores del festejo a sus compañeros, junto con el comité del consejo estudiantil.

“Quisimos dar un poco de desestrés ahora que estamos en periodos de exámenes, y de que todo el año vivimos un curso con muchas tareas, y así darnos un momentos de libertad”, señaló el joven.

Dicha escuela preparatoria presentó bailes típicos de la región, música actual de la generación juvenil, entre otras actividades para su disfrute.
El origen de celebrar el Día del Estudiante en el país azteca surgió en 1929, cuando un grupo de estudiantes de la UNAM se puso en huelga en favor de la autonomía universitaria.

Al ser una fecha emotiva para ellos, no quisieron pasar desapercibido el día, por lo que solicitaron a los docentes permiso de tener su propio festejo.