El Mañana

jueves, 27 de junio de 2019

Laredo Texas 30 mayo, 2019

Baja desempleo en Laredo 0.6%

La minería, la industria forestal y la de la construcción, son los líderes en la región en la generación de nuevos empleos

Hay trabajo en Laredo, sigue subiendo la tasa y cayendo el desempleo; este verano miles de jóvenes trabajarán durante el receso escolar. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.- Con 600 empleos agregados en abril, Laredo bajó su tasa de desempleo en un 0.6 por ciento, el pasado mes registró un promedio de 3.2 por ciento, el sureste de Texas tiene un 3.3 porcentual, el desempleo en el sur de la entidad se redujo también un 0.5 por ciento.

Rogelio Treviño, director de Soluciones de la Fuerza Laboral para el Sureste de Texas, dijo que los reportes fueron vertidos la mañana del pasado viernes por la Información del Mercado Laboral de Texas, organismo especializado en el ramo del empleo y la fuerza de trabajo en la entidad.

La minería, la industria forestal y la de la construcción, son los líderes en la región en la generación de nuevos empleos durante el mes pasado, mencionó.

Igual que la de servicios profesionales y servicios de negocios, hospedaje-alojamiento-habitación-descanso, todos con 200 empleos nuevos.

En la comparación anual, la tasa de desempleo en Laredo, bajó un 0.3 por ciento, en Texas se tiene un 3.0 y en Estados Unidos, un 3.3 porcentual.

Estado y país, con cambios respectivamente de 0.5 y 0.6 por ciento, en comparación con marzo del 2019

Continúa el crecimiento del empleo en el Estado, según la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, con 28 mil 900 empleos temporales creados, ninguno de ellos agrícola o relativo al campo.

Se ha vencido una vez más al desempleo temporal o de temporada, ello en un 3.7 por ciento, regresando al récord de todos los tiempos, de más bajo desde diciembre del 2018.

“Laredo y el Sur de Texas continúa creciendo, seguimos optimistas en cuanto a oportunidades de trabajo que se están creando; este verano, los jóvenes tendrán una fuente de trabajo asegurada en su receso escolar”, precisó Rogelio Trevino.

Las tres industrias líderes en Laredo, son comercio exterior, transporte e industria de los servicios, con 31 mil 600 empleos; seguida del gobierno con 23 mil 600 plazas; y en tercer lugar, la educación y servicios de salud, con 16 mil 900 trabajos.

Comparando meses, sólo entre marzo y abril de este 2019, comercio, transportación y servicios, así como muchos más, tales como manufactura (600 empleos), información (800) y actividades financieras (3 mil 800), son los mayores generadores de trabajos.

Laredo tiene 106 mil 600 plazas de empleos, es la fuerza laboral.