El Mañana de Nuevo Laredo

10 enero, 2021

Baja Rivas la obra,pero sube sueldos


Protegen en Tamaulipas obras infladas en precio
Sin leyes de transparencia las obras el costo de las obras se inflan hasta en un 25%.


El gasto en nóminas y compensaciones aumentó más de 8 millones de enero a septiembre del 2020; la inversión pública disminuye 60 millones de pesos

Por Daniel Rosas


Compartir esta publicación

El gobierno municipal, encabezado por Enrique Rivas, redujo en 60.7 millones de pesos la inversión pública, de acuerdo con el último reporte de gasto publicado, al tercer trimestre del 2020.

De acuerdo con el Ejercicio del Presupuesto de Egresos, se tenía el presupuesto aprobado para Inversión Pública de 767 millones de pesos en el 2020; sin embargo, en el último reporte público de enero-septiembre, reportan una reducción de 60 millones 788 mil pesos.

La inversión pública tiene tres elementos: el área más afectada fue la de Proyectos Productivos, que tenía un presupuesto de 49.9 millones, pero que fueron cancelados. También al área de Obra Pública en Bienes Propios se le descontaron 29 millones, y sólo aumentaron 18 millones para Obra Pública en Bienes del Dominio Público.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan otros 479 casos en Laredo y 5 muertos en NLD

PERO SUBEN GASTO EN SUELDOS Y COMPENSACIONES

Aunque hubo reducciones al gasto en Inversión Pública, en otras áreas como la nómina, el gasto no sólo se mantuvo, sino que se incrementó el presupuesto en 8.8 millones de pesos, hasta el trimestre del 2020.

Los gastos para Servicios Personales, que incluyen nóminas e incentivos, tenían un presupuesto aprobado de 607 millones, que fueron aumentados con 8.8 millones de pesos, para quedar en 616 millones.


Compartir esta publicación

Enrique Rivas nuevo laredo


Más noticias