El Mañana de Nuevo Laredo

22 mayo, 2020

Bajan consultas por Covid-19




En estos 67 días de contingencia sanitaria, las consultas en las Unidades de Medicina Familiar bajaron 50 por ciento

Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

La contingencia del coronavirus ha reeducado a las personas, quienes acuden a las unidades sólo en busca de una atención médica al presentar síntomas de infecciones gastrointestinales, provocadas por alimentos mal manipulados, así como otro tipo de males de la temporada de calor.

En estos 67 días de contingencia sanitaria, las consultas en las Unidades de Medicina Familiar bajaron 50 por ciento, ya que hacen uso de estos servicios realmente cuando lo requieren.

Sin dejar a un lado el monitoreo entre los derechohabientes del Seguro Social que lleguen a presentar deshidratación o insolación, dijo el doctor Ángel Contreras Gutiérrez, coordinador de Salud Pública del InstitutoMexicano del Seguro Social -IMSS-.

Reconoció que actual-mente la población no bus-ca atención médica, sólo lo hace cuando presenta síntomas de algún padecimiento de la temporada o problemas respiratorio; este último por la situación que se registra, es en el que más énfasis se hace.

“Trabajamos con dos programas, el de la época invernal y el de la tempo-rada de calor que arrancó la semana pasada relacionada con las enfermedades gastrointestinales, diarreicas, deshidratación e insolación, por lo que insistimos a la población estar siempre hidratados consumiendo abundante agua”, comentó.

Destacó lo importante que es cuidar a los menores de edad y los adultos mayores, ambos casos, mantenerlos bien hidratados.“Otra de las recomendaciones que hacemos es lavar bien las frutas y ver-duras, cocinar bien los alimentos y evitar comerlos crudos”, expresó.

Recomendó a la población evitar el consumo de alimentos crudos como mariscos y pescados, así como lácteos.


Compartir esta publicación

Más noticias