El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 1 agosto, 2019

Bajan ligeramente precios de algunos alimentos

Productos que más bajaron fue la manzana de 50 a 40 pesos y aguacate de 85 a 76 pesos

4200

Por Alma Piña

El mes de julio cerró con una ligera disminución en sus precios de algunos productos de la canasta básica, sin embargo hubo algunos que se mantuvieron en sus costos actuales.

Los productos que más redujeron su costo fue la manzana que pasó 50 a 40 pesos por kilo, el aguacate de 85 a 76 pesos y el kilogramos de azúcar de 25 a 17 pesos.

Como cada semana de mercado, se realizó un sondeo en los principales comercios de la ciudad de mayor frecuencia de los neolaredenses, en esta ocasión dieron un pequeño alivio al bolsillo familiar.

“No es mucho, pero al menos no subió, y mientras sigan bajando los precios es mejor, a nadie le gusta que los precios suban y estar gastando de más por lo indispensable”, dijo Maribel Suárez, ama de casa.

Respecto a los básicos como leche, huevo, arroz, frijol y sal no tuvieron variación alguna, se mantuvieron estables.

El único producto que incrementó su costo fue el tomate que pasó de 15 a 16 pesos por kilogramos, sin embargo nada comparado con los precios que se ofertaron a finales de año.

“Uno siempre tiene que estirar el dinero, a veces sacrificamos un producto o tenemos que llevar menos y sacrificar el hambre, pero sería bueno que ya dejen de aumentar los precios; quien la lleva somos nosotros”, comentó Maribel.

A principios de mes el precio por kilogramo de mayor impacto a las familias neolaredenses fue el aguacate, alcanzando los 130 pesos.