El Mañana

domingo, 15 de septiembre de 2019

Deportes Local 11 septiembre, 2019

Bajan los Texanos ‘fiesta’ a Cerveceros

El picheo fue fundamental para el triunfo de los Texanos en duelo de la Liga alijadores

El Mañana

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Aprovechando un jugoso rally de seis carreras, en el segundo episodio, los Texanos mostraron su poderosa artillería y terminaron vapuleando a los Cerveceros por pizarra de 10 carreras a 2, metiéndose así de lleno a la pelea por los primeros sitios del standing general en la Liga de Softbol Alijadores de Nuevo Laredo.

Este triunfo no hubiera sido posible sin la actuación en la loma de los disparos de José Castillo quien mantuvo a raya a la ofensiva contraria durante toda la ruta, mientras que el descalabro fue para Natividad Castillo.

Desde el inicio del encuentro los Texanos tomaron la delantera al timbrar en dos ocasiones en el primer episodio, sobresaliendo el cuadrangular solitario de Carlos Castillo, además de un imparable remolcador de Marco Cruz.

Posteriormente, en el cierre de la segunda entrada, la ofensiva volvió a causar estragos al conseguir un rally de seis carreras, destacando el cuadrangular con casa llena de Osvaldo Limón, seguido por sencillos de Francisco Alfaro, Ramón Uresti y Carlos Castillo.

Fue hasta la apertura del cuarto capítulo cuando la ofensiva de los Cerveceros intentó responder al impulsar dos carreras, logrando a cortar la ventaja a 8-2.

Para asegurar de una vez por todas el triunfo, en la sexta entrada los Texanos hicieron las últimas dos anotaciones producto de cuadrangulares solitarios de Oscar Elizondo y Antonio Castillo, adjudicándose el importe triunfo en sus aspiraciones por estará en los primeros planos.

En cuestión de efectividaden el encuentro los mejores bateadores fueron de Carlos Castillo quien se fue de 5-3, entre ellos un jonrón; Marco Cruz 5-3, Antonio Castillo 4-3, entre ellos un jonrón; Osvaldo Limón 4-2, entre ellos un cuadrangular y Oscar Elizondo 4-2 entre ellos un jonrón.