El Mañana

jueves, 25 de abril de 2019

Nuevo Laredo 4 enero, 2019

Bajar de peso, es principal objetivo

En este sentido de cada 10 personas que buscan la ayuda de un profesional, 3 logran su objetivo, el resto lo deja a mitad de camino

Exhortan a las personas a fijarse metas cortas para lograr sus objetivos. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Anónimo

Como cada año nuevo, uno de los principales propósito que se fijan las personas es bajar de peso, pero no todos lo logran y desisten de su meta en un par de meses. Para no “morir” en el intento, es importante fijarse metas cortas hasta lograrlo.
En este sentido de cada 10 personas que buscan ayuda profesional tres logran su objetivo, el resto lo bota a mitad de camino, expresó Erick Gutiérrez Soto, especialista en Nutrición de la Clínica Hospital “Agosto 12” del ISSSTE, y de Ixcavit Spa Fitness, ubicada en Aquiles Serdán 3002.
Destacó que para lograr este objetivo de tener un peso ideal es importante ser constantes y aunque se tenga flojera, seguir su alimentación sana y ejercicio. Reconoció que para muchas personas es difícil cambiar sus hábitos, por lo que es recomendable tener metas a corto plazo y lograrlas.
Uno de los tips que funcionan y que recomiendo a la gente es una práctica motivante por ejemplo en una caja o alcancía depositar cierta cantidad por peso perdido, y al final de la meta no solo tendrá un ahorro sino un cambio en su imagen y salud.
Dijo que en este caminar es bueno ir de la mano de un profesional para que te guíe en la alimentación y en el ejercicio, pero también buscar un cómplice, es decir un amigo en esta aventura que te motive cuando quieras “tirar la toalla”.
Indicó que algo que debe tener muy en claro la persona no es bajar de peso para irse a la playa en verano, ya que no funciona así, no se puede perder en un par de semanas todo el peso que se adquirió en meses o años, se requiere de una buena alimentación, ejercicio y disciplina.