El Mañana de Nuevo Laredo

27 mayo, 2020

Bajo agua y lodo familias del poniente




Hasta el domingo, dormían en colchones húmedos, pero la lluvia de ayer inundó sus hogares en 150 Aniversario; bebé casi pierde la vida

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Las viviendas de al menos 15 familias -y 10 de sus vehículos- en la colonia 150 Aniversario, quedaron bajo un metro de agua durante la noche del lunes, el motivo es que una barda obstruye el paso natural del agua.

“Tenemos cuatro días bajo el lodo. Se nos echó a perder todo, hemos tenido que dormir sobre colchones mojados, cubiertos de plástico, pero con la lluvia del lunes ya fue imposible.

El agua nos llegó hasta el pecho a algunas familias como la mía”, expresó Verónica Regalado, quien perdió parte de su patrimonio al llegarle el agua y lodo a más de un metro de altura.

Las calles afectadas son principalmente Andrea Martínez y privada Andrea Martínez, donde el paso del agua era tan fuerte, que arrastró escombros, ramas e incluso el tronco de un árbol, por lo que las familias decidieron salir de sus casas para resguardarse con otros vecinos, lo que casi le cuesta la vida a un menor de 8 meses.

“Nos salimos de la casa porque el agua ya nos llegaba hasta el metro de altura, entonces había puras piedras, me resbalé y caí, pero llevaba a mi nieto en brazos y también se me cayó, pero mi esposo logró agarrarlo, pues la corriente nos llevaba”, señaló Verónica Caudillo, vecina afectada.

También, la señora Natalia Martínez aseguró que desde hace un año, buscan que las autoridades municipales les apoyen para que eviten se construya en el paso natural del agua y retiren lo que ya se ha levantado, pero han sido visitas en vano.

“La última vez que estuvimos presente fue el 14 de marzo en un miércoles ciudadano, dijeron que nos apoyarían, pero sólo vinieron a rellenar las calles, tapando alcantarillas y guardaganados, quedando a más de un metro de puro relleno”, expresó la señora Martínez.

Los vecinos temen por sus per-tenencias, pero sobre todo por su vida, ya que los pronósticos de lluvias y tormentas moderadas continúan para la región.


Compartir esta publicación

Más noticias