El Mañana de Nuevo Laredo

23 mayo, 2020

Bajo cuarentena Congreso de Tamaulipas; funcionario da positivo a covid-19


Un funcionario del Congreso de Tamaulipas dio positivo a covid-19
Un funcionario del Congreso de Tamaulipas dio positivo a covid-19


El Congreso del estado relajó las medidas de precaución y un funcionario dio positivo a coronavirus. El Congreso entero está bajo cuarentena.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La Junta de Coordinación Política del Congreso Local de Tamaulipas confirmó mediante un comunicado de que un integrante de ese Poder
Legislativo dio positivo a covid-19. Francisco Garza de Coss emitió el comunicado.. El Congreso entero está bajo cuarentena hasta descartar más contagiados.

Las medidas sanitarias adoptadas por el Congreso estatal, como las sesiones a puerta cerrada sin acceso al público ni a la prensa, no fueron suficientes ya que un funcionario, cuya identidad está bajo anonimato, dio positivo al coronavirus Covid-19. El funcionario tiene una relación de trabajo muy estrecha con los diputados del Congreso.

Bajo cuarentena diputados y empleados

“Un integrante de este Poder Legislativo ha resultado positivo a COVID19. Estos estudios fueron recabados y posteriormente analizados en el Laboratorio Estatal de Tamaulipas, entregando los resultados este viernes”, mencionó el coordinador panista.

Los diputados locales que el pasado miércoles compartieron espacios de trabajo con el funcionario en la sesión ordinaria de manera obligada fueron sometidos hoy sábado a una prueba de laboratorio para descartar el contagio con el infectado.

En el comunicado se les exhorta a los diputados a tomar las precauciones necesarias y se mantengan en sus hogares aislados, por lo que están obligados a mantener una cuarentena recluidos en sus hogares.

La Junta de Coordinación Política del Congreso local, indicó que se respetará la privacidad de la persona que dio positivo al virus.

Durante la sesión del miércoles 20 de mayo, la mayor parte de los diputados relajaron las medidas de precaución, sin observar la sana distancia y sin cubrebocas, a pesar de que las indicaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado del uso obligatorio de estos accesorios.

El personal de apoyo del Congreso también está obligado a hacerse las pruebas de covid-19 ya que también mantuvieron contacto durante esa sesión legislativa.

La próxima sesión como medida preventiva y personal de Secretaría de Salud además realizará labores de sanitización de todo el edificio de Congreso.

PODRÍA INTERESARTE: Lluvia, viento y posibilidad de tornado en Tamaulipas

Para mañana domingo se espera que lleguen los resultados de los exámenes que se les practicaron a los diputados, funcionarios y empleados

Aún no se sabe si los diputados locales continuarán con la entrega de despensas en los recorridos que hacen en sus respectivos distritos


Compartir esta publicación

COVID-19


Más noticias