El Mañana de Nuevo Laredo

3 diciembre, 2020

Qué fue del reportero que narró balacera en Reynosa en el 2009: VIDEO


Miguel Turriza balacera en reynosa
Miguel Turriza reportero que grabó balacera


En Reynosa en el 2009 hubo un enfrentamiento entre la policía federal preventiva y delincuentes lo que desató una gran balacera

Por Redacción el Mañana


Compartir esta publicación

Miguel Turriza un reportero grabó una balacera de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Turriza se encontraba haciendo un recuento de un encuentro violento en una mañana del año 2009 cuando de pronto se intensificó el enfrentamiento y en lugar de dejar de grabar su reportaje se dió a la tarea de continuar la narración incluso a nivel del piso pues el lugar se convirtió en una zona de guerra.

Lo último que se sabe del reportero es que se retiró y de vez en cuando participa en conferencias y platicas sobre periodismo en la frontera, cuando puede apoya a ex compañeros y colegas en la dura tarea de la cobertura fronteriza.

Primer envío de mil vacunas a Tamaulipas será para personal de salud

Miguel Turriza tras reportar el duro enfrentamiento entre delincuentes y la extinta PFP (Policia federal preventiva) en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas se volvió viral y llamó la atención de medios nacionales y extranjeros por su valor de ejercer su labor como periodista a pesar de estar en una situación de riesgo.

Eran casi las 8 de la mañana y Miguel Turriza se dió a al tarea de reportar lo que fue un enfrentamiento entre autoridades federales y delincuentes, en ese momento iniciaba otro enfrentamiento y todo quedó grabado.

Momentos de la balacera en Reynosa

Qué fue del reportero que narró balacera en Reynosa en el 2009
reportero que narró balacera en Reynosa

El canal Visión Cablecom dió el reporte estelar que posteriormente fuera retomado por otras cadenas de televisión en el país y también en el extranjero.

Destapa UIF corrupción de los Cabeza de Vaca

Miguel Turriza se hizo famoso hace unos once años cuando se encontró informando en un intenso tiroteo.

Qué fue del reportero que narró balacera en Reynosa en el 2009
reportero que narró balacera en Reynosa

Aunque el enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo delictivo organizado provocó estruendosas explosiones y explosiones, aún no detuvo la transmisión en vivo por TV.

Finalmente, se paró en el suelo, sosteniendo un micrófono, en una típica escena de zona de guerra. Ganó su fama y el video se volvió viral, pero también marcó el comienzo y el final de su carrera.

balacera en Reynosa | balacera en Reynosa | balacera en Reynosa


Compartir esta publicación

Balacera Crimen Organizado reynosa


Más noticias