El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Deportes Local 15 mayo, 2019

Balbino Fuenmayor y Domonic Brown guían ofensiva de Tecolotes; ligan cinco victorias

Los Tecolotes de los Dos Laredos ligaron un triunfo más

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Nuevo Laredo.- Y ya son cinco en fila.

Balbino Fuenmayor salió de su “slump” al pegar cuatro hits, entre ellos un jonrón y remolcar cinco carreras, Domonic Brown llevó tres más al plato para que Tecolotes de los Dos Laredos arrollara 14-5 a Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la serie disputado anoche en el Uni-Trade Stadium, dentro de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los emplumados no tuvieron piedad ante el pitcheo felino y desde el primer rollo atacaron al abridor Santiago Gutiérrez, quien inició el cotejo regalando base a Johnny Davis, Leo Germán le pegó hit, tras una mala revirada avanzaron los corredores y con elevado de sacrificio de Brown, entró la de la quiniela.

Llegó el turno para “El Balbinator”, quien despertó con el madero conectando bambinazo por todo el jardín izquierdo, su noveno de la temporada para poner el score 3-0.

Los Tecos armaron otro rally en el segundo inning, ahora de cuatro carreras: tras un wild pitch del relevista Robert García llegó Roberto Valenzuela a tierra prometida, “El Demonio” Brown llevó dos más a la registradora con doblete y Fuenmayor cerró el racimo con sencillo impulsor.

Un inning más tarde le tocó a Johnny Davis mandar carreras al plato con un triple, aumentando la ventaja 9-0.

La cómoda pizara parece haber sacado de concentracióna Luke Heimlich, quien fue aporreado en la cuarta tanda con cinco carreras, teniendo que abandonar el montículo, dejando ir la oportunidad de sumar un éxito a sus números, ingresando al relevo Joseph Camacho.

Ese fue todo el daño que lograron hacer los Tigres al pitcheo de Tecolotes, que por el contrario siguieron sumando rayitas con una en la cuarta tanda y cuatro más en fatídica, sellando la gran noche de Fuenmayor con hit remolcador de dos para la contundente victoria de los fronterizos.

Iván Zavala (1-0) se llevó la victoria al alnzar tres innings y un tercio, le conectaron apenas dos hits y ponchó a dos. Santiago Gitiérrez (1-1) cargó con el descalabro al llevarse cinco hits y cinco anotaicones en apenas una entrada de labor.

Con el dominicano Cecilio Pimentel en la lomita, los Tecolotes buscarán esta noche en el Parque La Junta amarrar la serie y ligar su sexto triunfo en fila.