El Mañana de Nuevo Laredo

6 julio, 2020

Balean a un niño


Balean a un niño


Un niño de 12 años edad fue herido en una rodilla luego de que una bala perdida de grueso calibre rozara su articulación

Por Redacción


Compartir esta publicación

Un niño de  12 años edad fue herido en una rodilla luego de que una bala perdida de grueso calibre rozara su articulación, mientras circulaba en la vía pública en compañía de su padre y un hermano.

Se trata de Fernando Azael, quien fue llevado por su padre Rolando, de 31 años, al Hospital Laredo, donde se le atendió y dio de alta, señalando el personal médico que el ‘rozón’ de bala no dañó su articulación, generando sólo una herida artificial.

La camioneta en la que viajaba con su padre, una Chevrolet Silverado 2006, color arena, presenta varios impactos de bala, uno de estos en la cabina, por el que pasó el proyectil que hirió al menor.

El padre de familia, Rolando, dijo a las autoridades ministeriales que él iba en su camioneta, acompañado por sus dos hijos menores, se dirigían a un taller en la colonia Unión del Recuerdo, para llevar una pieza mecánica para otro vehículo en reparación.

Al circular a la altura del puente que se encuentra en la colonia Lomas del Río, el padre de familia escuchó como varias detonaciones hicieron blanco en su camioneta, inmediatamente después su hijo Fernando gritó de dolor, al voltear hacia él, se percató de que la rodilla izquierda del menor sangraba.

LES NIEGAN AYUDA

Rolando relató que detuvo su vehículo y pidió ayuda a unos militares que estaban cerca, como a 15 metros, pero no lo auxiliaron y optó por dirigirse al hospital más cercano para que atendieran a su menor hijo.

Testigos refieren que en el lugar había unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, tanto patrullas como vehículos blindados, desde los cuales se generaron algunas detonaciones.

Personal médico dio a conocer a las autoridades que el adolescente tiene una herida provocada por un ‘rozón’ de bala en la rodilla izquierda, se le atendió y dio de alta al no presentar mayores complicaciones.


Compartir esta publicación

Más noticias