El Mañana de Nuevo Laredo

30 abril, 2019

Ballena es acusada por pescadores de ser un espía ruso




La ballena tipo beluga tenía un curioso aparato atado a su lomo cuando se acercó a la embarcación de unos pescadores en Noruega

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Noruega.- Un grupo de pescadores noruegos vio una ballena beluga que creían que estaba en una misión de espionaje internacional por parte de Rusia.

El pescador Joar Hesten le dijo a una estación de televisión local que se encontraba frente a la costa de un pequeño pueblo noruego la semana pasada cuando la ballena cargó contra ellos mientras llevaba puesto un curioso aparato en su cabeza.

“Se acercó a nosotros, y cuando se acercó, vimos que tenía algún tipo de arnés”, dijo el pescador Joar Hesten a la emisora NRK. El inusual arnés, que parecía poder asegurar una cámara o un arma, lucía una hebilla que decía “Equipo de San Petersburgo”.

El accesorio, y el hecho de que los peces tiraban de las correas y cuerdas de su embarcación, llevó a los expertos marinos de Noruega a creer que la marina rusa podría estar entrenando a las ballenas como un equipo de vigilancia submarina, según la cadena noruega.

Pixabay
Si esta ballena proviene de Rusia, y hay muchas razones para creerlo, entonces no son los científicos rusos, sino la marina la que lo ha hecho, dijo Martin Biuw, del Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega.


Compartir esta publicación

Más noticias