El Mañana

lunes, 27 de enero de 2020

Nuevo Laredo 12 diciembre, 2019

Bancos cierran hoy; operarán por la internet

Si usted tiene un pago pendiente para este día, puede hacerlo hasta el siguiente hábil sin que haya cargos

Cortesía

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Nuevo Laredo.- Pese a que no es un día feriado oficial, hoy jueves 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, los bancos no abrirán, ya que la fecha festiva para el sector es el Día del Empleado Bancario.

Pero si si requieren de algún servicio, los usuarios lo podrán hacer a través de cajeros automáticos y la banca electrónica.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este es uno de los 10 días en que las instituciones financieras, así como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cierran sus puertas al público en este año.

Los clientes de la banca, señaló la ABM, tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios por teléfono y por internet, así como una red de más de 55 mil cajeros automáticos.

La Comisión Bancaria y de Valores anunció que sus días no laborables el siguiente año son el 1 de enero, 5 de febrero, 16 de marzo, 1 de mayo, 16 de septiembre, 16 de noviembre y el 25 de diciembre.


MÁS NOTICIAS