El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Deportes Futbol 7 mayo, 2019

Barcelona buscará sellar pase a final; Liberpool por una remontada de ‘milagro’

Barcelona busca vencer a la historia reciente de no estar en una Final; los Reds por la voltereta

Agencias

4200

Por Agencias

LONDRES.- El Barcelona está a 90 minutos de clasificarse a otra Final de la Liga de Campeones. Atrás han quedado los decepcionantes fracasos de años anteriores, en los que los catalanes no pasaban de Cuartos de Final. Vuelven a tener a tiro el partido por el trofeo y no lo quieren dejar escapar.

Nada mejor que un escenario como es Anfield para tratar de conseguir el pase al ansiado partido, que esta temporada se disputa en el Wanda Metropolitano en Madrid.

Por lo pronto, los azulgranas parten con la ventaja de haber hecho un buen trabajo en el partido del Camp Nou. Consiguieron una victoria holgada por 3-0, que pudo incluso serlo más, pero también es cierto que el resultado fue un castigo demasiado duro para el Liverpool.

El Barsa sabe que en Champions todo es posible, que hay remontadas inesperadas, como la que ellos mismos lograron hace unos años contra PSG, y que no conviene subestimar a los muchachos de Jürgen Klopp.

En un estadio como Anfield, todo es posible y el Liverpool es otro club con la suficiente historia como para haber protagonizado unos cuantos milagros. Por ejemplo, el de aquella Final de Estambul en 2005, cuando remontaron la misma renta que hoy llevan de desventaja en menos de 10 minutos.

Así, el Barsa se presenta en Liverpool preparado para sufrir, una de las cualidades que el equipo ha ganado desde que Ernesto Valverde se sentó en su banquillo.

VARIOS TOCADOS

El Liverpool no podrá contar con el delantero Roberto Firmino para el partido de Vuelta de la Semifinal de la Liga de Campeones contra el Barcelona en Anfield, dijo el técnico Jürgen Klopp.

Firmino, quien sufre una lesión muscular, no fue incluido en el equipo para el partido sabatino y Klopp dijo que no enfrentará a los españoles cuando el Liverpool busque revertir una derrota 3-0 de la Ida.

El técnico también podría quedarse sin otro atacante clave, Mohamed Salah, luego de que el astro egipcio salió por un golpe en la cabeza en la victoria del sábado anterior 3-2 ante Newcastle. Según el alemán, era demasiado pronto para saber si Salah podría jugar contra el Barsa.