El Mañana

martes, 26 de marzo de 2019

Deportes Futbol 2 marzo, 2019

Barcelona, dueño del Bernabéu; vence al Madrid

Un solitario gol da al conjunto blaugrana la victoria en el Santiago Bernabéu para dejar fuera de circulación al cuadro merengue

4200

Por Zocalo

Segundo golpe del Barcelona al Real Madrid en el Clásico de España, ahora en duelo de Liga y sin las facilidades que dio el cuadro blanco a media semana en Copa del Rey cuando los culés se impusieron 3-0. Esta vez, con la mínima, los blaugranas volvieron a vencer al archirrival en el Santiago Bernbéu.

Fue el gol de Ivan Rakitic el que le dio los tres puntos al Barça y le quitó las posibilidades de pelear el título a los merengues.

El Bernabéu se cansó de esperar a Gareth Bale, quien no generó opciones importantes de gol. Por su parte, en la recta final, el mismo estadio pidió a gritos a Isco y obligó que el técnico Santiago Solari doblara las manos y lo mandara al campo al minuto 75.

Todo el segundo tiempo, Real Madrid se dedicó a llegar al área del Barcelona, con descolgadas del único ‘descarado’ blanco: el brasileño Vinicius, quien por la izquierda intentó varias ocasiones, pero sin suerte.

Con la victoria, el Barcelona llegó a 60 puntos en la clasificación. Aumentó la ventaja a 12 unidades de distancia sobre el Real Madrid, que se quedó con 48. El sublíder Atlético de Madrid, con 50, juega este domingo ante la Real Sociedad.