El Mañana de Nuevo Laredo

22 noviembre, 2020

Bares cerrados; negocios al 50%




Lo que las autoridades temían ya pasó. La tasa hospitalaria cumplió siete días por encima de un 15 por ciento con pacientes de Covid-19 y esto obligó al cierre de bares

Por Francisco Diaz


Compartir esta publicación

Lo que las autoridades temían ya pasó. La tasa hospitalaria cumplió siete días por encima de un 15 por ciento con pacientes de Covid-19 y esto obligó al cierre de bares además de reducir la capacidad de los restaurantes y otros negocios a un 50 por ciento.

El doctor Víctor Treviño, autoridad de Salud en Laredo, dijo que la orden del gobernador Greg Abott establece un cierre automático de bares si se cumplen siete días consecutivos con más del 15 por ciento de tasa hospitalaria de Covid-19.

Además, los restaurantes, tiendas de ropa, zapaterías, gimnasios, estéticas, salones de belleza y otros establecimientos no esenciales, redujeron desde ayer en la mañana la capacidad de clientes de un 75 a un 50 por ciento.

La medida del cierre de bares no se aplicó a los lugares que también venden alimentos y modificaron sus permisos de operación.

La tasa hospitalaria se incrementó al crecer el número de contagios de Covid -19 y la cifra de hospitalizaciones.

De hecho, los cuatro hospitales que atienden a pacientes de Covid-19 se llenaron el viernes y la tasa hospitalaria fue la más alta en siete días con un 21.3 por ciento mientras la cifra de pacientes internados llegó a 129 y 46 de ellos en las unidades de cuidados intensivos.

Treviño indicó que para regresar a la apertura de bares y para subir la capacidad de clientela en los negocios, se tienen que registrar siete días consecutivos con una tasa hospitalaria menor al 15 por ciento.

Las autoridades de Salud advirtieron que la cifra de casos va en aumento y por lo tanto es necesario extremar las medidas de prevención como lavarse las manos con agua y jabón, evitar los saludos de mano, los abrazos y besos además de usar el cubrebocas y respetar la distancia social.


Compartir esta publicación

Más noticias