El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Beisbol 8 julio, 2019

Barre Tecolotes a Bravos

Los Tecolotes de los Dos Laredos ligaron su cuarto triunfo y ahora visitarán a Diablos Rojos

Cortesía

4200

Por Redacción

Tecolotes de los Dos Laredos venció 5 carreras por 4 a Bravos de León en el Parque La Junta, con lo que se llevó la serie completa además de ganar cuatro de los seis juegos disputados en sus nidos.

El zurdo de Washington, Luke Heimlich (6-6) consiguió el triunfo en 6.1IP de 10 hits, tres carreras limpias y cinco abanicados sin conceder pasaporte.

El relevo de Nicolás Heredia (2-1) en la sexta entrada fue definitivo para la victoria local, donde enfrentó a tres hombres permitiendo igual número de extrabases, incluido el cuadrangular de Rudy Flores para que los fronterizos le dieran la vuelta al pizarrón.

Cedric Hunter conectó su vuelacercas 14 del año con Jeremías Pineda y Brandon Macías para que León (3-12) se fuera adelante en la primera entrada.

En el mismo capítulo, Tecolotes (9-6) se acercó con anotación de Johnny Davis en engaño del abridor Omar Bencomo, así como sencillo productor de Balbino Fuenmayor al prado central para que Roberto Valenzuela pusiera el 3-2 parcial.

Tras cuatro argollas puestas en su ofensiva, el equipo de las Dos Naciones tocó al pitcheo de relevo de Nicolás Heredia cuando Balbino Fuenmayor abría la tanda con doble al jardín derecho. Enseguida el décimo cuadrangular de Rudy Flores en el año le daba la vuelta al marcador. Posteriormente Luis Flores conectó doblete para ser empujado con sencillo al central del joven Beder Gutiérrez.

En la fatídica, Luke Heimlich permitió daño con anotación de Luis Medina tras un sencillo de Brandon Macías al central donde Johnny Davis pifiaba para que el corredor pusiera el 5-4 en la registradora.

Con una entrada y un tercio de trabajo, donde ponchó a dos rivales y concedió una base por bolas, el dominicano Francisco Del Rosario consiguió su primer rescate del año al bajar la cortina entre el octavo y noveno rollo.

Por los locales lanzaron Andy Salcido (0.0IP, 1H), Jeff Ibarra (0.1IP, 1BB, 1K), Iván Zavala (0.1IP) y José Meraz (0.2IP, 1H).

De Bravos también relevaron Rogelio Bernal (1.0IP, 1H), Zack Segovia (1.0IP, 1H, 1K) y Manny Acosta (1.0IP, 1BB, 1K).

Tecolotes realizará el viaje a la Ciudad de México, donde enfrentará por segunda y última vez en la temporada a Diablos Rojos. La serie se disputará martes 8 y miércoles 9 a las 19 horas; el jueves 10, el juego comenzará a las 16. (Con información de Tecolotes de los Dos Laredos)