El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Deportes Local 26 abril, 2019

Barre Tecolotes a Generales

Roberto Valenzuela tuvo una gran jornada ofensiva con cuatro imparables y el mismo número de carreras producidas

El Mañana

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez6

Nuevo Laredo.- Con más drama del necesario, pero los Dos Laredos barrieron a Durango.

Roberto Valenzuela conectó cuatro imparables, Domonic Brown remolcó tres carreras y pese a otra actuación de pesadilla del bullpen, Tecolotes doblegó 10-7 a Generales, para lograr su quinta victoria en fila, dentro de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Como fue una costumbre en la serie, la ofensiva emplumada madrugó al abridor rival, en este caso a Gabriel Pérez, donde Johnny Davis conectó triple y Roberto Valenzuela lo siguió con doblete para rápido ponerlos al frente 1-0.

El segundo rollo trajo un rally de tres carreras para los Tecos, luego que con la casa llena, Davis se embasara en bola ocupada, anotando Rudy Flores y de inmediato “Tito” Valenzuela sacó un extrabase para llevar dos más a la registradora y poner la pizarra 4-0.

Fue en el cuarto capítulo donde los fronterizos sentenciaron la victoria con racimo de cuatro carreras gracias a otro sencillo impulsor de Valenzuela, rodados de Domonic Brown y Beder Gutiérrez cerrando el ataque Juan Martínez con imparable poniendo las cosas 8-0.

La ventaja era muy cómoda para el estadounidense Luke Heimlich, quien había colgado cuatro argollas hasta que en la quinta tanda Kenny Wilson le pegó jonrón de tres carreras para acercar a los Generales 8-3.

Sin embargo, los encendidos bats de Tecolotes siguieron produciendo y le tocó el turno a “El Demonio” Brown, quien con doblete llevó dos más al plato para dejar el score 10-3.

Todo parecía controlado, pero una vez más el bullpen de Tecolotes falló, ya que entre Luis Heredia e Iván Zavala armaron tremendo lío permitiendo cuatro carreras hasta que llegó por tercera noche en fila Román Méndez y sacó los tres últimos outs para sellar el triunfo de los fronterizos.

El estadounidense Luke Heimlich (1-2) logró su primera victoria como profesional al lanzar seis entradas completas, le conectaron seis hits, tres carreras, regaló una base por bolas y ponchó a seis.

Gabriel Pérez (1-3) cargó con la derrota al tolerar siete imparables con el mismo número de anotaciones, cuatro pasaportes y siete chocolates en tres capítulos.

Por Tecolotes, Roberto Valenzuela se fue de 5-4, con cuatro carreras producidas y una anotada, Johnny Davis se fue de 4-1, con cuatro anotadas, mientras que Domonic Brown empujó tres.

Ahora los emplumados buscarán mantener su buena racha cuando abran serie ante Rieleros en Aguascalientes.