El Mañana

lunes, 20 de mayo de 2019

Deportes Beisbol 13 mayo, 2019

Barre Tecolotes a Tigres

Domonic Brown tuvo otra brillante jornada a la ofensiva y defensiva

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Arturo Rodríguez conectó un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro, Domonic Brown pegó par de vuelacercas para que Tecolotes de los Dos Laredos derrotaran 7-4 a los Tigres de Quintana Roo para llevarse la serie por limpia en Cancún.

La novena emplumada abrió el marcador desde el primer rollo con bambinazo solitario de “El Demonio” Brown por todo el jardín izquierdo ante Jorge Luis Castillo.

Un inning más tarde, los Tecos castigaron al experimentado lanzador luego que Josh Rodríguez abriera con sencillo, Roberto López y José Luna fueron dominados, Roberto Valenzuela mantuvo vivo el capítulo con incogible para darle oportunidad a “El Penco” Rodríguez, quien sacó estacazo por todo el jardín izquierdo para poner el score 4-0.

En el tercer acto, Domonic Brown volvió a sacudir a Castillo, ahora desapareciendo la pelota por el prado derecho su noveno del año para ascaparse 5-0.

Alejandro Soto tuvo en el joven Manuel Orduño su verdugo, quien le conectó tres de los cuatro inatrapables que permitió, incluyendo un jonrón en la tercera entrada donde se llevó por delante a Rolando Acost y Brandon Villarreal para apretar la pizarra 5-3.

El marcador no se movió hasta la parte alta del noveno inning donde los fronterizos sumaron par de rayitas que sirvieron del seguro, gracias a hits productores de Arturo Rodriguezz y Johnny Davis.

En el cierre y con ventaja de cuatro anotaciones, Paul Voelker entró al relevo y se metió en algunos aprietos tolerando una carrera, pero finalmente logró sacar el out 27 y darle la victoria a Tecolotes.

Alejandro Soto (2-0) fue el pitcher ganador tras seis entradas en la lomita donde le pegaron cuatro hits con tres anotaciones, tres bases por bolas y cinco ponches.

Jorge Luis Castillo (3-2) caró con el descalabro al tolerar siete hits y cinco carreras con ocho chocolates, en seis inngs de trabajo.

Tras una exitosa gira por el Caribe, la novena emplumada regresa a la frontera para recibir a Tigres y Rieleros de Aguascalientes.