El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Deportes Futbol 3 abril, 2019

Barsa remonta desventaja de dos goles y salva punto en Villarreal

En la parte final del duelo, Luis Suárez puso el cuarto tanto con el que salvó a los blaugranas

Agencias

4200

Por Agencias

VILLARREAL.- Dos goles marcados por el Barcelona en los minutos 90’ y 93’ le dieron un empate 4-4 ante un Villarreal capaz de remontar un 2-0 a un 4-2 y que hizo merecimientos para ganar.

El Barcelona se presentó en La Cerámica sin Lionel Messi, Gerard Piqué e Iván Rakitic y por lo visto en los primeros minutos, dio la impresión de que no le hacían falta, pero en la segunda mitad el “Submarino Amarillo” puso a sufrir a los catalanes.

Pese a ello, el equipo local, con un hombre menos, no pudo aguantar la ventaja frente a un rival que por medio de Messi y Luis Suárez salvó un punto.

Una penetración por la banda de Malcom dio paso al 1-0 de Philippe Coutinho al 12’ y para el 16’ fue Malcom el que cabeceó un centro de Arturo Vidal.

El Barcelona dominaba y el Villarreal se había quedado sin las ideas de los primeros minutos, pero así le alcanzó para descontar al 23’ por medio de Samuel Chukwueze y al 50’ Toko Ekambi puso el 2-2.

El encuentro se niveló y el técnico visitante, Ernesto Valverde, dio entrada a Messi para tratar de decantarlo, pero cuando el jugador argentino apenas llevaba un minuto sobre el césped, un balón en profundidad llegó a Vicente Iborra que puso el 3-2 al 62’.

El Villarreal creaba más peligro que el Barcelona, que no era capaz a pesar de los cambios de poner en verdaderos apuros al equipo de Javier Calleja y en un nuevo contragolpe, en una galopada de Carlos Bacca tras un magnífico pase de Cazorla, llegó el 4-2 al 80’.

Los minutos finales estuvieron marcados por la expulsión del local Álvaro González (86’), el gol de Messi, en un tiro libre, hasta el punto de que Suárez estableció el empate con un disparo fuera del área.

Los culés llegaron en el primer lugar de la Liga española a 70 puntos, ocho más que el Atlético