El Mañana de Nuevo Laredo

31 julio, 2020

Basura invade calles de Reynosa tras paso de Hanna


Basura invade calles de Reynosa tras paso de Hanna
Ahora la población se enfrenta a la basura que se ha acumulado en las calles.


Además de la basura que dejó Hanna, pobladores se han desecho de los apoyos arrojándolos a la calle

Por El Mañana


Compartir esta publicación

Tras su paso por Reynosa, Hanna dejó inundaciones, destrucción, la solidaridad de los ciudadanos, pero también mucha basura, un problema al que ahora se enfrenta la población en diferentes colonias.

Después de que más de 40 colonias quedaran bajo el agua, muchos ciudadanos se unieron para llevar apoyo a los más afectados, despensas, bolsa de comida y diferentes tipos de víveres fueron entregados a quienes perdieron todo por las inundaciones.

Sin embargo, la solidaridad se ha visto opacada por la irresponsabilidad de algunas personas que se han desecho de los apoyos tirándolos en la calle, lo que ha provocado que ahora las calles luzcan inundadas, pero de basura.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian en Reynosa abusos en la venta de agua purificada

Durante el lunes y martes el Libramiento Oriente desapareció al encontrarse bajo el agua tras el desbordamiento de la laguna La Escondida, provocado por las fuertes lluvias, pero el pasado miércoles el agua fue desapareciendo gradualmente y surgió un gran número de desperdicios.

En estas últimas horas han aparecido bolsas de despensas, que fueron entregadas por voluntarios, incompletas tiradas en plena calle, botes de agua vacíos e incluso algunos todavía en buen estado han sido desperdiciados, además de productos para bebes vacíos arrojados al lodo formado.

Usuarios de redes sociales han evidenciado que las personas que resultaron afectadas por el fenómeno natural no guardan los platos de comida encargándose de colocarlos en vía pública para de esta manera incrementar el acumulamiento de basura que se a combinado con lo que arrastro el huracán Hanna en estos último días. 


Compartir esta publicación

basura reynosa


Más noticias