El Mañana

lunes, 14 de octubre de 2019

Global Viral 8 octubre, 2019

Bebé es enviado a la morgue por médicos por que ya habían firmado el acta de defunción

Los sospechosos podrían pasar hasta 20 años en la cárcel porque "no podían corregir" un documento de defunción que habían rellenado.

4200

Por Debate

Kazajistán.- Un bebé registrado como niño muerto de repente comenzó a moverse, pero se dejó morir congelado en la morgue de un hospital “porque el papeleo ya lo clasificaba como muerto”.

El horrible caso en Kazajstán ha llevado a cargos de asesinato contra dos médicos de alto rango. El médico jefe Kuanysh Nysanbaev ordenó que el bebé fuera guardado en frío para el fallecido a pesar de que sabía que la pierna del niño se había movido en señal de vida, dicen los fiscales.

Él y un obstetra no identificado en el centro perinatal regional de Atyrau ahora enfrentan cargos de asesinato y podrían ser encarcelados por hasta 20 años.

El “infanticidio médico” solo salió a la luz porque los detectives habían molestado el teléfono de Nysanbaev como parte de una investigación de soborno no conectada, dicen los informes.

Después del nacimiento, el bebé fue registrado negligentemente como un niño muerto, mientras que de hecho todavía estaba vivo, dijo el jefe de policía anticorrupción Shyngys Kabdula.

Después de que el niño dio señales de vida, los médicos, en lugar de tomar medidas urgentes, decidieron actuar de acuerdo con la documentación ya emitida diciendo que el niño nació muerto. Ellos “dejaron al recién nacido para morir.

“El bebé fue colocado en un refrigerador (morgue) … “Habló sobre el bebé por teléfono … El bebé murió en el refrigerador”. Nysanbaev y el obstetra decidieron que la base de datos de la computadora del hospital ya mostraba que el bebé estaba muerto y no deseaban corregirlo.

El jefe regional de salud, Manshuk Aimurzieva, dijo: “Tal acusación contra los médicos me aterra”. El viceministro de salud, Lyazzat Aktayeva, dijo: “Pido disculpas a la familia, a la madre del niño”.

Nysanbaev es acusado por separado de utilizar funcionarios de soborno para encubrir errores médicos y obtener lujosas vacaciones en el extranjero. Los médicos han sido detenidos en espera de una investigación.

De 5.046 niños nacidos en el centro perinatal regional de Atyrau desde principios de 2019, 56 murieron inmediatamente después del nacimiento y 77 murieron en el útero, informa Kazpravda.

El 26 de mayo, una mujer residente en la región de Isatai murió en el centro mientras daba a luz. Se está llevando a cabo una investigación sobre el caso.

Etiquetas Bebé enviado a la morgue