El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Global EUA 23 mayo, 2019

Bebé muere asfixiada tras pasar horas encerrada en camioneta de guardería

4200

Por HORA CERO

Jacksonville, Florida.- Con apenas cinco meses de nacida una bebita perdió la vida después de pasar varias horas encerrada en el vehículo de una guardería en Jacksonville, Florida.

Fue el pasado 22 de mayo que la menor de cinco meses falleció tras permanecer dentro de una camioneta tipo van de una guardería en Estados Unidos, donde estuvo encerrada por más de cinco horas.

La madre de la niña llamó a la guardería Ewing’s Love & Hope Preschool and Academy para preguntar por su hija y una de las encargadas le informó que no la habían visto.

La madre desesperada se dirigió a la guardería, donde cerca de las 13:00 horas encontró a su hija inconsciente en el interior de una de las camionetas que estaban en el estacionamiento.

Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos por los cuales olvidaron a la bebé en el interior de la camioneta ni al o los responsables.

Las autoridades policíacas no informaron cuánto tiempo llevaba la bebé en el interior del vehículo pero se estima que estuvo en el interior desde las 8:00 horas.

Al lugar de la tragedia llegaron paramédicos de la línea de Emergencias 911 para brindarle los primeros auxilios e intentar salvarle la vida, posteriormente fue llevada a un hospital, donde fue declarada muerta minutos después.

La Oficina del Sheriff de Jacksonville dio a conocer que el director y copropietario de la guardería, Darryl Ewing, fue arrestado por la noche por el cargo de negligencia infantil, de la misma forma la licencia de la guardería, que llevaba dos años funcionando y tenía registrados a 14 alumnos, fue suspendida temporalmente porque no habían notificado al Estado que trasladaban niños en unidades motrices.