El Mañana

viernes, 22 de noviembre de 2019

Nuevo Laredo 17 agosto, 2019

Beca total para 40 alumnos de la UAT

4200

Por AGENCIAS

Cerca de 40 estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales en Nuevo Laredo, recibieron esta semana una beca por parte de la Asociación de Ex A UAT, para continuar con su educación profesional .

La beca consiste en el pago del 100 por ciento del semestre, mil 900 por cada alumno, además de gestionar los apoyos para cuatro jóvenes que están por titularse.

“No rechazamos ninguna solicitud y estamos muy contentos porque hemos tenido una excelente respuesta de toda la sociedad de Nuevo Laredo y Laredo, Texas que han hecho donativos para poder solucionar una problemática a la que se enfrentan los jóvenes y por la que en ocasiones ven truncada su carrera”, dijo Baltazar Hinojosa Alarcón, presidente de la asociación Ex A UAT.

Con estas becas suman ya más de 90 apoyos otorgados a la población estudiantil de la facultad, a la que más de 500 miembros que forman la asociación asistieron y se profesionalizaron.

Los estudiantes deben aplicar forzosamente para la beca de forma virtual, a través de la página oficial de la asociación, cada uno de los casos es evaluado a través de un estudio socioeconómico y académico para aprobarse.

Los jóvenes beneficiados son invitados a apoyar en las actividades que la asociación realiza.