El Mañana

jueves, 27 de febrero de 2020

Laredo Texas 18 enero, 2020

Beneficia a Laredo el tratado USMCA

Es de suma importancia porque aumentará el Producto Interno Bruto (PIB) en casi 70 mil millones de dólares en Estados Unidos y creará unos 200 mil empleos

El comercio internacional en esta región se consolida con el acuerdo USMCA. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El congresista federal Henry Cuéllar consideró que la aprobación del Senado de EU para el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), es una victoria histórica para el puerto de Laredo, para el Distrito 28 y para toda la nación.

“Trabajamos duro en la Cámara de Representantes para crear un acuerdo trabajando con demócratas y republicanos, ya está aprobado por el Senado y ahora esperamos la firma del Presidente”, expresó el funcionario.
Resaltó que el acuerdo es de suma importancia porque aumentará el Producto Interno Bruto (PIB) en casi 70 mil millones de dólares en Estados Unidos y creará unos 200 mil empleos estadounidenses.

Agregó que dentro del acuerdo se aseguró la salvaguarda ambiental de la USMCA, que proporcionó $250 millones para el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), así como 300 millones para financiar las subvenciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), bajo el Programa de Infraestructura de Agua de la Frontera.

“Estas inversiones mejorarán nuestra capacidad para financiar proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México”, indicó.

Consideró que el USMCA es un gran negocio para el trabajador estadounidense, la economía de Estados Unidos y América del Norte en general.

Por su parte, el alcalde Pete Sáenz consideró que la aprobación del Senado es una notica maravillosa para Laredo. “Esto creará más inversiones y más empleos en nuestra comunidad catapultando como nunca a Laredo como el segundo distrito aduanero del país”, indicó.

Resaltó que junto con otros líderes lucharon duro para que los altos funcionarios en Washington entendieran la importancia de este acuerdo no sólo para la zona fronteriza sino para México, EUA y Canadá.

El acuerdo creará más empleos, facilitará mejor infraestructura y desarollará mercados con precios más justos y razonables para los consumidores, mencionó.


MÁS NOTICIAS

Tri-ste realidad
Deportes Futbol 11 septiembre, 2019