El Mañana de Nuevo Laredo

8 abril, 2020

Bernie Sanders abandona carrera presidencial por EU


Tras reconocer que los números no le favorecían Bernie Sandres abandona la carrera presidencial.


Con esta decisión el candidato del Partido Demócrata será Joe Biden

Por Redacción


Compartir esta publicación

A través de un comunicado de prensa enviado por el equipo de campaña y tras confirmarlo vía streaming, el senador Bernie Sanders anunció que no continuará la carrera por la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.

En el escrito enviado a la prensa  que lleva por título;  “La campaña termina, la lucha continúa”, se informó que el senador por Vermont ofrecería declaraciones vía streaming para explicar las razones de su retiro de la contienda.

Más tarde, Sandres apareció en sus redes sociales confirmando su salida de la carrera presidencial y dejando el paso libre a Joe Biden a quien dijo estará apoyando.

“Centrarnos en esa nueva visión para Estados Unidos es de lo que se ha tratado nuestra campaña y de lo que hemos logrado realmente”, dijo Bernie Sanders al anunciar su decisión a través de un video en vivo.

Te recomendamos: Trump ataca a OMS por consejos sobre el coronavirus

Aseguró que suspender su campaña por la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos fue una decisión difícil pero los números no lo favorecían.

Con esta decisión, el otro candidato demócrata Joe Biden se convertirá en el nominado demócrata que enfrentará a Donald Trump en las siguientes elecciones.

“Pocos negarían que en el transcurso de los últimos cinco años nuestro movimiento ha ganado la lucha ideológica”, agregó.

En una carrera eclipsada por la creciente crisis del coronavirus, Sanders no enfrentó un camino realista hacia la nominación después de una serie de derotas ante Biden, que comenzaron en Carolina del Sur a fines de febrero y culminaron con una serie de pérdidas en el pasado mes en estados cruciales como Michigan y Florida.


Compartir esta publicación

Más noticias