El Mañana

viernes, 20 de septiembre de 2019

Escena 3 septiembre, 2019

¡Biby Gaytán regresa a la actuación! Protagonizará Chicago

La actriz estuvo más de una década alejada de la industria del entretenimiento

4200

Por El Heraldo

Biby Gaytán regresa al teatro con el musical “Chicago”, interpretando a “Velma Kelly”, una mujer sumamente sensual y fuerte dispuesta a todo. Papel para el que cuenta el apoyo de sus hijos y principalmente de su esposo, el también actor Eduardo Capetillo, pese a los rumores de que no la dejaba trabajar.

“Mi marido me apoya en todos los sentidos. Me siento muy afortunada, me apoya al cien por ciento, sacando a esa Biby que muchas veces se hace a un lado, porque también soy mamá y me encanta serlo y tener una familia. Pero también amo esto, estar en un escenario, cantar, bailar y transmitir esas emociones”, aseguró.

La pareja tiene cinco hijos, tres adolescentes y dos pequeños, por lo que aún se organiza para trabajar sin descuidar a los más chicos de la familia, pero todos están tan emocionados con su participación en la obra, que sus hijos mayores la ayudarán a cuidarlos.

Ante los cuestionamientos sobre su ausencia de los escenarios, detalló que en ocasiones las propuestas llegan en momentos que no son los más adecuados, pero todas las decisiones que ha tomado, siempre fueron asumiendo los riesgos. “Ahora ‘Chicago’ es una prioridad en mi vida”, dijo.

La obra inició este lunes los ensayos. Se estrenará el 16 de octubre y entre los actores que completan el reparto están Alma Cero, Pepe Navarrete, Michelle Rodríguez, Pedro Moreno y Maria León, quien dijo que interpretar a “Roxie Hart”, la sacara de su zona de confort.

Es una producción de Morris Gilbert y Julieta González, quienes vuelven a montar la obra por segunda vez en México, la primera ocasión fue en 2001 y era protagonizada por Bianca Marroquín.