El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Deportes Local 14 julio, 2019

Blanquea Heimlich

El estadounidense brilla en la lomita y da viCtoria a Tecolotes; Hoy habrá doble juego

Luke Heimlich le colgó siete argollas a los Bravos de León. FOTO: CORTESÍA

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ

La lluvia sólo permitió un juego, pero fue con una gran demostración monticular de Luke Heimlich.

El estadounidense lanzó ruta completa de cuatro hits, el neolaredense José Martínez remolcó dos carreras y Tecolotes de los Dos Laredos venció 5-0 a Bravos de León, en el primer juego de la doble cartelera que nuevamente fue interrumpida en el Estadio Domingo Santana.

Cuando se jugaba la parte alta de la cuarta entrada del segundo encuentro y con la pizarra 1-1, una fuerte lluvia regresó al Bajío, obligando a los ampáyers a suspender el cotejo.

La novena fronteriza armó rally de tres anotaciones en el segundo rollo ante su excompañero Álex Sanabia, tomando una ventaja que no perderían.
Rudy Flores recibió pelotazo, Arturo Rodríguez entregó el primer tercio, pero con sencillos de Roberto López y Leo Germán entró la de la quiniela y después el tamaulipeco José Martínez sacó un doblete para llevar dos más a la registradora.

Con la ventaja en la pizarra, Heimlich se afianzó en la lomita y retiró a seis en fila.

Los Tecolotes ampliaron el margen en la cuarta tanda luego de un doblete remolcador de Roberto Valenzuela para que Roberto López llegara a la registradora y con hit de Josh Rodríguez, Johnny Davis hizo lo propio para dejar los cartones 5-0.

Los Bravos metieron en aprietos a Heimlich en el cuarto y quinto inning, colocando a dos corredores en las colchonetas, pero se las arregló dominando a los peligrosos Cedric Hunter y Jeremías Pineda, respectivamente para mantener su gran labor.

El zurdo de Oregon retiró en orden a los últimos siete que enfrentó para sellar su mejor actuación como profesional y darle la victoria a los Dos Laredos.

Luke Heimlich (7-6) se llevó la victoria al lanzar siete innings en blanco, le conectaron cuatro hits, regaló una base y ponchó a dos.

Álex Sanabia (1-9) fue el derrotado al llevarse ocho imparables con cinco anotaciones y tres ponches en apenas tres entradas y dos tercios.

Hoy a la 1:15 de la tarde se reprogramó una doble cartelera en “La Fortaleza”, esperando que ahora sí la lluvia pueda dejar que se jueguen con normalidad los duelos dos y tres de la serie.