El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Deportes Beisbol 10 septiembre, 2019

Blanquea Yanquis a Medias Rojas

James Paxton dominó a placer a la artillería “patirroja”

AGENCIAS

4200

Por Agencias

BOSTON.- Los Yanquis de Nueva York pusieron fin oficialmente al reinado de tres años de los Medias Rojas de Boston en el Este de la Liga Americana, al imponerse ayer por una blanqueada de 5-0, gracias a otra gran actuación de James Paxton.

Boston se rezagó a 18 juegos y medio de los Yanquis, líderes divisionales, cuando restan 18 encuentros.

Los Medias Rojas, campeones de la última Serie Mundial, siguen buscando un boleto de Playoffs, pero con pocas posibilidades reales. Comenzaron la jornada ocho juegos detrás del equipo que posee por ahora el segundo boleto de Comodín en la Americana.

Paxton (13-6) ganó su octava apertura consecutiva, al aceptar cuatro imparables en seis innings y dos tercios. Los Yanquis aumentaron a nueve juegos su ventaja sobre Tampa Bay, que es segundo en la División Este.

Paxton repartió siete ponches y entregó tres boletos para lograr la mejor cifra de victorias en su carrera.

Eduardo Rodríguez (17-6) permitió una carrera en seis innings, durante los que repartió nueve ponches, aceptó cinco inatrapables y expidió un boleto.

Nueva York comenzó la jornada empatado con la mejor foja de las Grandes Ligas, y mejoró a 45 juegos por encima de la marca de .500.

Austin Romine y Urshela batearon sendos jonrones solitarios por los Yanquis, que ganaron los últimos tres juegos de una serie de cuatro y finalizaron la temporada con registro de 14-5 ante sus rivales acérrimos.

Nueva York extendió su récord de la franquicia a 270 bambinazos, una noche después de establecer la nueva marca.