El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Estado 13 septiembre, 2019

Bloquean con violencia vías en Tamaulipas

Incendian tráiler en carretera a San Fernando; dos camiones de pasajeros estuvieron en riesgo

4200

Por El Financiero

REYNOSA.- Un tráiler fue incendiado ayer en un enfrentamiento entre civiles armados, quienes bloquearon la carretera Reynosa-San Fernando con el camión que quedó en llamas e impidieron el paso de las autoridades de seguridad.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 10:00 de la mañana, en el Kilómetro 70 de la carretera Reynosa-San Fernando, donde delincuentes pertenecientes a dos grupos rivales que se disputan el control de la plaza comenzaron a atacarse, provocando caos entre los automovilistas que circulaban en ese momento por el lugar.

En el intercambio de disparos, dos autobuses de pasajeros de la línea Transpaís fueron alcanzados por disparos. Sólo se reportaron daños materiales y se trasladó a los pasajeros a bordo de una de las unidades a la ciudad de Reynosa, siendo escoltados por elementos de la Policía Estatal y Policía Federal para su resguardo.

El bloqueo en ese punto de la carretera fue retirado y la vialidad quedó abierta poco más de una hora después de los hechos.

Además se reportó otro bloqueo con camiones en la carretera San Fernando a Reynosa, a la altura de la colonia Balcones de Alcalá.
En el lugar, una persona fue detenida por su probable responsabilidad en la obstaculización de la vialidad y se le aseguraron artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

Al respecto se pronunció la empresa Transpaís, que informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que dos de sus unidades habían sido “afectadas por la inseguridad” de la zona.

“La situación está siendo atendida por las autoridades. Todos los pasajeros están bien y se encuentran en Reynosa”, publicó.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas informó que se desplazaron alrededor de 100 militares a la zona de San Fernando y se realizan en el área sobrevuelos con un helicóptero de la Policía Federal como parte del operativo para dar con los delincuentes.

Además se anunció vigilancia y patrullaje por tierra del Ejército Mexicano, Policía Federal y la Policía Estatal para disuadir la acción de los grupos rivales de civiles armados.

Un camión de carga fue incendiado por los delincuentes.