El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 9 agosto, 2019

Bloquean presuntos campesinos acceso al Puente II

El movimiento impidió el acceso al Puente II, que a la vez creó molestias entre los usuarios.

4200

Por Martha Martínez

Un grupo de personas, presuntos campesinos provenientes de Coahuila, cerró el puente internacional II de manera intermitente como una forma de manifestar inquietudes con instancias federales; sin embargo, lo anterior fue mal visto por neolaredenses, quienes consideraron incorrecta la iniciativa y la elección del lugar.

“No los veo dialogando, los veo afectando las vías de comunicación. Los escucho lanzando ofensas al gobierno. Esa gente no es de Nuevo Laredo”, comentó Mary Martínez.

En redes sociales la mayoría de los comentarios se inclinaron a cuestionar el movimiento y los recursos utilizados para trasladar al numeroso grupo y los gastos derivados, pero principalmente elegir este cruce y afectar a miles de ciudadanos de los dos Laredos que diariamente utilizan los puentes internacionales en ambos sentidos.

“Esta es pura gente que no quiere trabajar, sólo los mandan para ver si se les hace. Ojalá tengan suficiente agua para que aguanten el calor. Pero ya dijo el Presidente que se les va a dar directamente, la gente ya está trabajando sus tierras; sólo éstos que siguen creyendo en sus patrones”, dijo Francisca Ramírez.

El grupo de manifestantes pertenece a una asociación de campesinos del Estado de Coahuila que pedían derogar el artículo 27 constitucional, así como otras inquietudes.