El Mañana de Nuevo Laredo

29 junio, 2020

Boda en Nuevo León desata brote de covid-19


boda


En redes sociales usuarios filtraron videos de la fiesta en la que se habrían dado el mayor número de contagios

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Una boda se celebró el 20 de junio en San Pedro Garza García, Nuevo León, tras el festejo surgió un brote de Covid-19 que alertó e indignó a las autoridades locales.

Acudieron 200 personas a la celebración matrimonial realizada de manera casi clandestina y no se tomaron las medidas básicas de sanidad.

TE PUEDE INTERESAR: Texas: fiesta familiar termina con 18 contagios de covid

La ceremonia religiosa se realizó en Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, ahí los asistentes sí respetaron la sana distancia.

Sin embargo en la fiesta, que se celebró en la zona residencial de Santa Bárbara no hubo distanciamiento y se registreó el contagio masivo.

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, criticó el festejo en plena pandemia y consideró que los participantes fueron irresponsables por sabotear el trabajo realizado para contener los contagios por Covid-19.

“Son actos de irresponsabilidad, por lo tanto son actos de falta de solidaridad frente a nuestra población más vulnerable: los adultos mayores. Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la linea de batalla: enfermeros, policías, chóferes quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo”, publicó Treviño de Hoyos en su cuenta de Twitter el pasado 23 de junio.

Filtran videos de la fiesta en redes sociales
En videos que circulan en redes sociales se ve a los invitados departiendo sin tomar las mínimas medidas de prevención, bailan y se toman fotos a muy sin la “sana distancia”


Compartir esta publicación

boda COVID-19 Nuevo León San Pedro


Más noticias