El Mañana

viernes, 24 de mayo de 2019

Global EUA 14 marzo, 2019

‘Bomba ciclónica’ obliga cierre de aeropuertos y carreteras en EUA

El fenómeno meteorológico es una combinación de baja presión, aire presión, aire frío y húmedo, que provoca fuertes nevadas y ráfagas de vientos

4200

Por ADN 40

La llegada de la llamada ‘bomba ciclónica’ obligó a las autoridades de Estados Unidos a cerrar las carreteras y cancelar los vuelos de por lo menos cuatro estados.

Más de 2 mil vuelos fueroncancelados el miércoles 13 de marzo y otros mil 21 más se sumaron a la lista la madrugada de este jueves, según los datos de Flightaware.com.

La mayoría de las cancelaciones fueron en elAeropuerto Internacional de Denver, donde se cerraron todas las pistas, el miércoles, debido a las condiciones de hielo y la poca visibilidad, según indicaron los responsables del aeropuerto en su cuenta de Twitter. Las carreteras alrededor del aeropuerto también fueron cerradas o bloqueadas por accidentes de tráfico durante gran parte del día.

“Todas las carreteras que recorren el estado, tanto de norte a sur como de este a oeste están cerradas y permanecerán cerradas hasta que el personal especializado pueda reabrirlas”, indicó Tamera Rollinson, portavoz del gobierno de Colorado.

El fenómeno meteorológico es una combinación de baja presión, aire presión, aire frío y húmedo, que provoca fuertes nevadas y ráfagas de vientos.

Se espera que esta bomba ciclónica afecte a 200 mil personas tan solo en Colorado, aunque también se esperan afectaciones en Wyoming, Nebraska y Dakota del Sur.