El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Deportes Beisbol 22 mayo, 2019

Bombarden a los Tecolotes

El dominicano Cesilio Pimentel volvió a ser aporreado en la lomita

El Mañana

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Nuevo Laredo.- Tecolotes inició con el pie izquierdo su gira, sufriendo además su primera blanqueada de la temporada.

Jairo Pérez conectó un jonrón de dos carreras y con racimo de cuatro anotaciones en el cuarto capítulo ante Cesilio Pimentel, los Piratas de Campeche derrotaron 8-0 a los Dos Laredos, en el primer juego de la serie disputado en el Estadio Nelson Barrera.

Esta es la tercera derrota en fila que los emplumados sufren ante los filibusteros.

La novena fronteriza presionó al estadounidense Josh Outman, pero jamás llegó el batazo oportuno dejando dos corredores en base en el primero, segundo y cuarto capítulo.

El cuarto inning terminó siendo el fatídico para Cesilio Pimentel y Tecolotes, donde los filibusteros armaron rally de cuatro carreras que fue definitorio.

Con uno fuera, sencillos consecutivos de Asael Sánchez, Paul León y Julio Pérez llevó la primera rayita al plato.

Oscar Williamson entregó el segundo tercio con roleta al shortstop lo que parecía ayudaría al abridor fronterizo a evitar mayor daño, sin embargo imparable de Jesús Vega mandó a León al plato y un incogible de Tyler Austin que además contó con la complicidad de la defensiva permitió que la pizarra se pusiera 4-0.

Campeche siguió castigando al pitcheo búho en la sexta tanda donde incogible de Williamson mandó a Paul León a la registradora con la quinta carrera y de paso tronó de la lomita a Cesilio Pimentel. Ya con el relevista Luis Heredia en el montículo Diego Madero pegó otro hit para aumentar el score 6-0.

Todavía Jairo Pérez sonó jonrón de dos carreras ente los envíos de Heredia, en la séptima tanda para dejar cifras definitivas.

Josh Outman (1-1) se llevó la victoria al lanzar cinco entradas completas, le conectaron cuatro hits, regaló tres pasportes y ponchó a tres.

Cesilio Pimentel (1-3) fue el derrotado tras tolerar 10 imparables, seis carreras, sólo cinco de ellas limpias con una base por bolas y un chocolate, en cinco innings y un tercio de trabajo.

Hoy a las 8:00 de la noche, Tecolotes buscará emparejar la serie mandando a la lomita a Kenneth Sigman, quien se enfrentará a Francisco Campos, quien va por el triunfo 199 en Liga Mexicana.