El Mañana de Nuevo Laredo

23 septiembre, 2020

Un cowboy a caballo corta una de las principales autopistas de Chicago




Adam Hollingsworth, apodado el 'cowboy con rastas', es un personaje muy conocido en Chicago

Por El Confidencial


Compartir esta publicación

Adam Hollingsworth, apodado el ‘cowboy con rastas’, es un personaje muy conocido en Chicago. Ha colaborado con las autoridades en la actualización del censo nacional cabalgando con su caballo por algunos de los barrios más desfavorecidos de la ciudad, pero ahora ha saltado a la primera página por una protesta muy peculiar.

El pasado 9 de septiembre, Hollingsworth se reunió tanto con la policía estatal como con la policía de Chicago porque quería llevar a cabo una protesta en la autopista Dan Ryan, una de las principales arterias de la ciudad, por los derechos de los niños. Sin embargo, su solicitud fue denegada por suponer una acción “peligrosa e ilegal”, pero él decidió que la iba a llevar a cabo igualmente.

El lunes, el ‘cowbow con rastas’ se subía a los lomos de su caballo y entraba en la autopista Dan Ryan alrededor de las 4 de la tarde, en plena hora punta. El caos no tardó en apropiarse de la situación y Hollingsworth lograba su objetivo: conseguir toda la visibilidad posible con su protesta. No solo retransmitió en directo su hazaña por las redes sociales, sino que apareció en todos los telediarios de la ciudad.

No debería haberlo hecho
La policía se dirigió rápidamente hasta el lugar de la protesta y se situó a su lado y justo detrás para escoltarle hasta que, varios minutos después, pudo conducirle fuera de la autopista. En ese momento, fue detenido y esposado para ser introducido en un coche patrulla y ser trasladado a dependencias policiales. Él ha subido vídeos de todo lo sucedido a su cuenta de Facebook.

La justicia no ha tardado en actuar: según publica la cadena ABC 7 Chicago, Adam Hollingsworth se enfrenta a varios delitos por desobedecer a un oficial de policía, conducta imprudente, allanamiento de una autopista, obstrucción del tráfico, entrar como peatón por una carretera de acceso controlado y hacerlo con un medio de transporte que no sea apto para una carretera.

Además, la Fiscalía del Condado de Cook añadió el cargo de delito grave por crueldad animal, ya que el caballo presentaba heridas en dos de sus cascos. También fue arrestado otro hombre, Darron Luster, en su caso por obstruir y resistirse al arresto. Según algunos testigos, trató de controlar al caballo y no lo soltó cuando los oficiales se lo pidieron.

La policía ha señalado que el cowboy “no debería haber galopado en la autopista”, mientras la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, describió lo sucedido como un “truco de película. Hay una forma correcta y una forma incorrecta de llamar la atención sobre temas de gran importancia y esta maniobra se hizo de forma equivocada”.


Compartir esta publicación

Chicago cowboy


Más noticias