El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Deportes Futbol 3 junio, 2019

‘Bota’ casa por la ventana en festejo

El cuadro rojo celebró en grande con cientos de aficionados en las principales calles de Liverpool

Agencias

4200

Por Agencias

LIVERPOOL.- El Liverpool volvió a Inglaterra con su sexta “Orejona”, que lo certifica como el tercer club más ganador en la historia de la Champions League. Tras esto, llevaron a cabo el tradicional festejo por calles de la ciudad con la que comparte nombre rodeados por sus aficionados.

¡Una marea roja! Decenas de miles de aficionados desfilaron el domingo por la tarde por las calles de Liverpool para festejar el título de la Champions conquistado por los “Reds” tras vencer al Tottenham 2-0 el sábado por la noche en Madrid.

El entrenador Jürgen Klopp y los héroes del sexto título continental pasearon en un autobús descapotable, mostrando la “Orejona” en un desfile que comenzó a las 3:00 de la tarde (hora local). El recorrido, de varios kilómetros por el centro de la ciudad que vio nacer a Los Beatles, debía conducirles hasta el frente marítimo de la ciudad del norte de Inglaterra.

“Simplemente queríamos vivir el ambiente. Hemos esperado tanto tiempo; mi hija tenía 2 años la última vez que ganamos“, declaró a la AFP Mark Hodgett, de 47 años, acompañado por Keira, de 16. “Sólo estar aquí es extraordinario. El ambiente es increíble”, añadió la joven.

Aleisha Tipton, de 23 años, viajó desde la cercana Cheshire para asistir al desfile triunfal, tal como había hecho en 2005. De hecho muestra con orgullo una bufanda conmemorativa de aquella victoria: “Lo estoy saboreando más esta vez, porque entonces sólo tenía 9 años“, dice bajo un cielo plomizo que deja caer gotas de agua de vez en cuando. “Puede llover todo el día, nos da igual”, exclama.

Los aficionados del Liverpool no esperaron a la tarde del domingo para festejar el título, ya que muchos de ellos comenzaron los festejos tras el partido y siguieron durante toda la madrugada, vestidos con la mítica camiseta roja de su equipo.

“Es lo nunca visto… ¡un océano rojo!”, explicó a la AFP Paul Shingler, de 52 años y procedente de Yorkshire.