El Mañana de Nuevo Laredo

17 enero, 2021

Brasil reubica a decenas de bebés prematuros ante la escasez de oxígeno en hospitales


bebe


En Brasil, la escasez de oxígeno obligó a las autoridades en el estado de Amazonas, a la evacuación médica decenas de bebés prematuros

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

El estado de Amazonas, alertó al resto del país sobre la necesidad de transferir a decenas de bebés prematuros que podrían morir a raíz de la escasez de oxígeno en los hospitales de la capital

TE PODRIA INTERESAR: Un millón de personas ya fueron vacunadas contra el covid-19 en Texas

Autoridades sanitarias brasileñas organizaron ayer traslados de decenas de bebés prematuros internados en la ciudad de Manaos, en Amazonas, a otros estados ante el colapso hospitalario y la falta de tanques de oxígeno por un rebrote de coronavirus.

Los bebés viajarán acompañados por sus madres a Maranhao, Paraná, Minas Gerais y São Paulo, donde serán hospitalizados de nuevo. Irán otros pacientes, hasta un total de 235, según la estatal Agencia Brasil.

La capital del estado de Amazonas consiguió botellas de oxígeno para los niños por 48 horas; sin embargo, la principal dificultad estriba en lograr que lleguen pedidos periódicamente por la dificultad para transportarlos, informó el Ministerio de Salud.

Las botellas de oxígeno son vitales para los tratamientos de los pacientes más graves de coronavirus y la escasez de éste ha desatado el caos en la región en la que ayer fallecieron por la enfermedad 102 personas, indicó Agencia Brasil.

El gobierno de Jair Bolsonaro anunció el envío de dos generadores de oxígeno y de 80 cilindros con oxígeno hospitalario a Manaos, que impuso un toque de queda de 10 días para intentar contener la propagación de la pandemia.

Por otra parte, un avión transportó 80 cilindros de oxígeno desde la ciudad de Campinas, São Paulo, hasta Manaos.

Venezuela, que desde el viernes anunció su solidaridad con Brasil, hizo ya un primer envío de dos camiones cilindros con miles de litros de oxígeno al que seguirá al menos otro más con recipientes usados que serán rellenados, indicó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Asimismo, 107 médicos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Caracas se pusieron a disposición de Wilson Lima, gobernador de Amazonas.

Brasil, el segundo país más golpeado por la pandemia, registró mil 50 nuevos fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en el quinto día consecutivo con más de mil decesos.

En lo que va de la emergencia, 209 mil 296 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad. Además, se registraron otros 61 mil 567 casos, lo que eleva el total a 8 millones 455 mil 492 infecciones.

Al menos cinco partidos opositores en Brasil presentarán un nuevo pedido de destitución del presidente Bolsonaro, quien desde un principio minimizó la pandemia. La semana pasada afirmó que el país está quebrado y que no hay nada que él pueda hacer.

Los partidos de los Trabajadores, Comunista de Brasil, Red de Sustentabilidad, Socialista Brasileño y Demócrata Trabalhista anunciaron que entregarán en la Cámara de Diputados otro recurso de juicio político por el colapso del sistema de salud en esa ciudad.

Hasta ahora el país no ha aprobado ninguna vacuna. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria rechazó ayer la petición presentada por el Fondo Ruso de Inversión Directa y el laboratorio União Química para el registro de urgencia del inmunológico ruso Sputnik V.

En tanto, Argentina detectó el primer caso de la variante hallada por primera vez en Gran Bretaña, que es 70 por ciento más contagiosa, en un hombre que reside en el Reino Unido y que llegó al país a finales de diciembre.

En Austria, al menos 10 mil personas que se oponen a las medidas sanitarias se manifestaron ayer.

España descartó un nuevo confinamiento general, pero podría permitir a las regiones adelantar su toque de queda.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un nuevo decreto que impone restricciones hasta el 5 de marzo.

Los laboratorios estadunidense y alemán Pfizer y BioNTech anunciaron un plan que permitirá limitar a una semana el retraso en la entrega de la vacuna cuando Europa temía un plazo mayor, de tres a cuatro semanas.

India, con mil 300 millones de habitantes, empezó la mayor campaña de vacunación contra el coronavirus del planeta.

La pandemia registró 94 millones 410 mil contagios, 51 millones 916 de personas recuperadas y 2 millones 20 mil muertos en el mundo, indicó la Universidad Johns Hopkins.

escasez escasez escasez


Compartir esta publicación

Más noticias