El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Deportes Local 11 octubre, 2019

Bravos en contra del cáncer

Bravos presentó el uniforme color rosa que estarán utilizando en octubre como parte de la campaña acerca del cáncer, principalmente de mama

OSVALDO ARRIAGA/ ELMAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Sumándose a las causas en pro de la comunidad como regularmente lo hacen, Bravos de Nuevo Laredo se unen a la lucha contra el cáncer, presentando su nuevo uniforme el cual utilizarán en los próximos encuentros en la Liga TDP durante octubre, mes de la lucha contra esta enfermedad.

El objetivo principal de esta campaña, la cual la han venido haciendo año tras año, es concientizar a la gente sobre la enfermedad y sus consecuencias, invitando principalmente a las mujeres a informarse sobre los cuidados y las medidas a tomar contra este padecimiento, el cual se ha convertido en una de las principales causas de muerte en el mundo.

Carlos Dávila, presidente deportivo de “La Tribu” señaló sobre la importancia de la autoexploración de la mujer, así como el apoyo de la familia y la información de cómo se puede atender y diagnosticar a tiempo.

“Es un granito de arena que nosotros ponemos de nuestra parte, no sólo nos enfocamos en el futbol, también apoyamos a otras causas como esta que es el combate del cáncer de mama”, señaló Dávila.

Por otra parte, aprovechó para hablar del buen trecho por el que está pasando Bravos en donde hasta el momento no conoce la derrota, logrando en las cuatro jornadas que ha disputado, dos triunfos y dos empates, mostrando buen rendimiento y aferrándose al cuarto peldaño de la tabla general del grupo XII.

En relación con el estado anímico del equipo, señaló que las pláticas y los consejos que les ha brindado la ex figura de los Tigres de la UANL, Walter Gaitán, quien funge como asesor deportivo, así como las instrucciones del timonel Luis Ángel García, han sido factores clave para el buen desempeño que el conjunto fronterizo ha mostrado hasta el momento.

“Ha sido un gran trabajo de equipo que hemos tenido todos: cuerpo técnico, directiva y jugadores, se va a seguir trabajando para mostrar una buena cara y conseguir los resultados, buscar el boleto a la Liguilla y aspirar el título”, agregó el directivo.

La misión continua para Bravos este día cuando reciban al FC Dallas de Santiago, Nuevo León, en el Estadio de la Unidad Deportiva Benito Juárez en punto de las 4:00 de la tarde, duelo al cual está invitada la comunidad, pues la entrada será gratuita.