El Mañana

domingo, 21 de abril de 2019

Deportes Local 10 abril, 2019

Brillan pelotaris en Torneo Nacional

El representativo neolaredense dio batalla en el certamen de frontón nacional

El Mañana

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Tras varios encuentros llenos de emoción culminó con éxito el Torneo Nacional Abierto de Frontenis denominado “Copa Presidente 2019”, en el que participaron los mejores jugadores de dicha disciplina.

En total fueron tres días de intensa actividad en la que los pelotaris de todas las categorías dieron su mejor esfuerzo buscando los primeros sitios y avanzar a las Finales.

En la Final de Primera Fuerza varonil Arturo Rodríguez venció a Gustavo Miramontes 25 puntos a 11, en tanto que en Primera Fuerza de parejas, rama femenil, la dupla compuesta por Guadalupe Hernández y Paulina Castillo se impuso a Yolanda Cepeda y Ximena Placito, 20-18.

Por otra parte en Primera Fuerza varonil de parejas, los ganadores fueron Arturo Rodríguez y Héctor Gastón sobre Alberto Torres y Roberto López por 20 a 11.

En la Segunda Fuerza varonil de parejas los triunfadores fueron Daniel Salvado y Mauricio Navarro, sometiendo a Emilio Mendoza y Yael Hernández por 20 puntos a 15. Finalmente en la división de Veteranos, en parejas categoría A, el combinado integrado por Jesús Homero Hurtado y Gustavo Miramontes vencieron a José Luis Fuentes y Francisco Mendoza por diferencia de 20-8.

Después en la de Veteranos B los triunfadores fueron Jesús Homero Hurtado, junto con Hugo de la Cadena tras derrotar 21-0 a Moisés Roy Mendoza y Francisco Javier Vázquez.

En el certamen se repartió una bolsa económica de 200 mil pesos para los ganadores a excepción de veteranos, en donde se entregaron artículos deportivos, en donde el objetivo principal de los organizadores es volver a hacer esta clase de torneos para el siguiente año.